Cómo actualizar el Apple Watch a la última versión Watch OS 1.0.1

Apple

Tras muchos rumores, Apple liberaba hoy mismo la primera actualización para el Apple Watch. Se trata de una actualización menor que contiene principalmente correcciones a errores descubiertos en apenas un mes desde su lanzamiento comercial. Sin embargo, a diferencia de un iPhone o un iPad, el reloj inteligente de la firma tiene su propio proceso de actualización que os pasamos a detallar a continuación.

El pasado 24 de abril se ponía a la venta en los principales mercados el Apple Watch. El dispositivo ha estado rodeado de una gran expectación y por eso ha sido puesto bajo la lupa de innumerables medios especializados. Esas pruebas exhaustivas han servido no solo para valorar el rendimiento y utilidad del smartwatch, sino que también se han descubierto errores en su sistema operativo. No en vano es algo mucho más habitual de lo que parece, máxime si contemplamos que se trataba de la primera versión del firmware de Watch OS.Aplicación Apple Watch

Si no hay iPhone, no hay actualización

Hoy, Apple finalmente decidía lanzar la primera actualización de reloj. Se trata de Watch OS 1.0.1 y contiene una pila de corrección a errores detectados hasta la fecha. Lo cierto es que se trata de una actualización menor de poco más de 50 MB de peso. Sin embargo, ¿cómo procedemos para instalar la última versión del firmware disponible?

A diferencia de cualquier dispositivo iOS, el Apple Watch requiere de la ayuda de un iPhone compatible para proceder con la instalación. Asimismo, los requisitos son muy específicos en lo que al requerimiento energético se refiere. Y es que para proceder con la instalación de Watch OS es preciso conectar en todo momento el cargador inalámbrico por inducción y que la batería disponga de, al menos, un 50% de la carga de la misma. De lo contrario, la instalación se pausará. Sin embargo, no es la única exigencia, como ya indicamos más arriba. Para tener acceso a la actualización es preciso emparejar el Apple Watch con un iPhone y que éste, obviamente, tenga instalada la app específica Apple Watch.Versión del sistema del Apple Watch

Una vez sincronizados, podemos decir que el smartphone es el encargado de descargar la OTA pulsando sobre el botón descargar e instalar. Acto seguido se inicia la descarga desde los servidores de Apple para después enviar la información de forma inalámbrica al wearable. Según las pruebas llevadas a cabo por 9to5mac este proceso de descargas se demora incluso hasta durante 10 minutos, eso a pesar de que el paquete de mejoras apenas supera los 50 Mb de peso. Tal y como muestran las imágenes, el Apple Watch cambia la pantalla y se coloca un icono con el logo de la compañía indicando el porcentaje del proceso transcurrido. El tiempo total para proceder con la instalación de Watch OS 1.0.1 es de unos cinco minutos. Podemos comprobar que todo ha ido correctamente si pulsamos en Ajustes, General, Información. Allí deberá aparecer la última versión instalada.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac