Vodafone aumenta notablemente el número de clientes 4G y de fibra, aunque gana menos

Escrito por Jorge Sanz

Vodafone ha hecho hoy públicos los datos económicos del último año fiscal, este comprende desde el 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de este año. De un primer vistazo se puede extraer que la operadora ha facturado e ingresado menos si lo comparamos con el ejercicio anterior. Pero la gran noticia para Vodafone es que el número de clientes de sus bandas anchas, tanto 4G como de fibra, se han disparado en este último año.

La facturación de Vodafone respecto del año anterior ha sido un 9,4% por debajo, aunque el descenso es más moderado si nos atenemos a los datos del último trimestre, donde la operadora sólo ha descendido su facturación un 1,6% respecto del mismo trimestre del año pasado. La facturación total de Vodafone durante el último ejercicio ascendió a 4.679 millones de euros. En cuanto a los ingresos por servicios, estos llegaron hasta los 4.303 millones de euros, un 10,5% menos que durante el último ejercicio fiscal. A pesar de la disminución de los ingresos, la gran noticia para Vodafone es que cada vez más clientes se pasan a la operadora para confiar sus planes de datos y llamadas con más velocidad.

vodafone

Sólo hay que ver que los clientes de Vodafone con 4G han superado ya los 2,9 millones, aumentando respecto del anterior ejercicio anda menos que en 743.000. El número de clientes de contrato Vodafone ha descendido, pero este descenso se debe básicamente a la desactivación de numerosos módems USB sin uso y a la modificación del criterio sobre la desactivación de las tarjetas prepago, que ha supuesto otro descenso de 476.000 clientes. El número total de clientes de Vodafone de telefonía móvil es de 14.179.000.

La fibra tira del carro de la banda ancha

Cada vez son más los clientes de banda ancha que están disfrutando de la fibra, sólo hay que ver los datos que ofrece Vodafone para comprobarlo. La operadora ha recibido 92.400 clientes nuevos durante el último trimestre, para fijar la cifra en casi los 1,7 millones. De los casi tres millones de clientes de banda ancha fija que tiene Vodafone, casi un tercio navega a velocidades superiores a los 50Mbps. La unión de la televisión de Ono, Tivo con Vodafone, ha contribuido a aumentar la cifra de clientes, que son ya 790.000 disfrutando de la televisión,  además con unas perspectivas de clientes realmente positivas para los próximos meses.

Fibra óptica y 4G, cifras de cobertura

El 4G de Vodafone ya está disponible en 1.300 municipios, de estos, se trata del 100% de poblaciones con más de 50.000 habitantes, así como el 95% de las que tienen más de 25.000 ciudadanos.

Vodafone

Si hablamos de fibra, Vodafone cuenta ya con una cobertura disponible para 8,4 millones de hogares, llegando ya a comunidades autónomas como Asturias o Extremadura, se espera que en breve llegue a el País Vasco y Galicia.

Quizás te interese:

Fuente: ADSLZone