Zen Launcher, un ‘dashboard’ rápido, sencillo y eficaz para tu Android

Escrito por José Luis
Android

Seguramente recordáis aquellos viejos tiempos de Android, cuando empezaban a llegar los primeros ‘launcher‘ y cómo venían de cargados la mayoría, que eran capaces casi de sustituir al propio sistema operativo entero de la cantidad de funciones que les ponían. Pero aquello, que estaba muy bien, tenía un alto precio que pagábamos viendo cómo nuestro smartphone bajaba de repente su eficacia, por lo que casi era mejor quedarnos como estábamos.

Gran diseño

Pero ahora, desde que imperan las líneas minimalistas en iOS, o el ‘material design‘ en Android, y no digamos ya Windows Phone con sus tarjetas ‘metro’, eso de llenarlo todo de tipografías extrañas, colores, formas y widgets se ha terminado. Se busca la limpieza, como hace este Zen Launcher que de tan sencillo que es apenas pesa 900 Kb.

Esto ya nos garantiza que no saturará el terminal y es que cuando lo pruebas, ves cómo de repente tu móvil se comporta de una manera realmente eficaz. ¿Y eso? Bueno, esta aplicación nos permite cambiar lo justo como es el fondo de escritorio y poco más, ya que su objetivo es que lo que tengamos puesto en él se muestre de una manera limpia y sencilla.

Zen Launcher para Android.

Zen Launcher tiene una opción propia muy útil, como son los ‘recordatorios inteligentes’ que llaman, y que nos permiten colocar en la pantalla de inicio algo de lo que no nos queramos olvidar y que tiene obligatoriamente un día y una hora para completarla.

Aplicaciones bien organizadas

Como buen ‘launcher‘, se preocupa de que las aplicaciones estén bien organizadas y por eso nos aparecerán como un menú emergente cuando lleguemos al ‘scroll’ de la segunda pantalla, donde recurre a organizarlas por letras bien separadas, para que no haya dudas de dónde nos encontramos.

Zen Launcher para Android.

Una vez que encontramos esa aplicación que queremos meter en el ‘launcher‘, podremos realizar dos cosas con ella: o bien colocarla en el escritorio, o bien ver toda su información. En este último caso iremos al menú de aplicaciones típico de Android donde es posible borrarla, desactivarla, etc.

Si preferimos colocarla en el escritorio, tendremos una útil opción de cambiar el icono por si estamos cansados de ver los que meten las compañías en sus capas de personalización y preferimos, por ejemplo, los originales de Android AOSP, esos que podemos ver en los Nexus de Google.

Como os decimos, tiene la gran virtud de que no lastra al terminal ya que su peso es muy liviano, lo que juega a su favor por si queremos cambiar durante una temporada la apariencia de nuestro móvil.

Nano Launcher
Desarrollador: Cooee dev team
Precio: Gratis

También te puede interesar…