HTC quiere introducir pantallas AMOLED en sus próximos smartphones

HTC

De acuerdo con la información procedente de la cadena de suministro del proveedor chino Hehui Optoelectronics, HTC se convertirá a partir de la segunda mitad de este año en uno de sus clientes. La relevancia de este posible contrato es noticia dado que significaría que el fabricante de smartphones recibiría del distribuidor asiático pantallas AMOLED que, interpretamos, tendrían por objetivo sustituir los actuales paneles IPS SuperLCD3 equipados en modelos como los HTC One M9. ¿Cuáles serían las consecuencias de cara al usuario?

HTC fue uno de los primeros fabricantes en adoptar pantallas OLED en sus dispositivos Android. Modelos como el HTC Desire salían a la venta con un display AMOLED de 3.7 pulgadas. Sin embargo, por aquel entonces Samsung era el único proveedor de este tipo de paneles (es tecnología propietaria de Samsung Display) y la escasez de los mismos e incapacidad de Samsung de hacer frente a la demanda obligó a la misma HTC a apostar por otras soluciones como las pantallas SuperClearLCD.

Cuestión de márgenes

Tras unos años usando pantallas con paneles IPS, ahora llegan los primeros indicios de que la firma taiwanesa tiene intención de volver a usar pantallas AMOLED. La información llega del posible acuerdo entre HTC y el proveedor chino Hehui Optoelectronics, compañía de la que se dice que empezará a abastecer de paneles OLED a HTC a partir del segundo semestre de este año. No obstante, se desconoce el volumen de pedidos detrás de la operación y si la medida afectará tan solo a los modelos de alta gama del fabricante o, por el contrario, este tipo de paneles se implantarán en todas las familias de dispositivos. El hecho de que la firma busque reducir costes en la producción de sus smartphones hace pensar en la segunda opción. Y es que Hehui Optoelectronics ha conseguido en los últimos años bajar el coste de este tipo de pantallas y meter presión en el sector.HTC con pantalla AMOLED

Un mundo de colores

Mientras que actualmente los paneles SLCD que equipan smartphones como el HTC One M9 ofrecen una reproducción de colores naturales, amplio ángulo de visión y gran visibilidad en ambientes soleados, las pantallas OLED suponen una clara diferenciación en la tonalidad de los colores. Si HTC finalmente incluye este tipo de display en todos sus smartphones, el usuario percibirá pantallas con colores mucho más vivos y saturados. Sin embargo, por encima de todo, la gran ventaja de estas pantallas reside en la reproducción de negros intensos, algo que también repercute en la profundidad de las imágenes, una característica especialmente interesante en el plano multimedia, donde la reproducción de vídeos es la máxima expresión.

Y tú, ¿qué preferirías? ¿Pantalla LCD IPS o panel OLED?

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidHeadLines