Con Dashdale Password Manager no te olvidarás de ninguna de tus contraseñas importantes

Escrito por José Luis
Android

Seguro que alguna vez habéis intentado instalarle a vuestra madre en su tablet una aplicación, y cuando os ha pedido la contraseña de iTunes o Google Play, la habéis escuchado decir aquello de “Ay hijo, pues no sé, ¿no es la de siempre?”. Como si esa contraseña ‘de siempre’ fuera algo que sabemos nosotros de primera mano. Pues bien, tanto para esos casos como para otros que nos afecten a nosotros, hay soluciones muy eficaces que evitarán que volvamos a padecer amnesia.

Guarda todas tus contraseñas

Con Dashdale Password Manager lo que tendremos es una aplicación que nos guarda todos esos datos de acceso pero, además, nos permite hacer mucho más. Para empezar, nos ofrece la posibilidad de configurar servicios que son comunes a la mayoría de usuarios de móviles como son los accesos de Apple, Google, Spotify, Amazon, eBay, Twitter, Facebook, etc.

Para empezar, la aplicación nos pedirá que introduzcamos una contraseña maestra. Con ella, cada vez que entremos y salgamos de Dashdale Password Manager tendremos que escribirla, por razones obvias, y a través de un medidor nos dirá si es segura o no.

Dashdale Password Manager.

Inmediatamente después podremos empezar a configurar los accesos de los servicios más importantes aunque debéis saber que si queréis guardar esas contraseñas de foros, tiendas más pequeñas, páginas de información, etc., también podréis hacerlo fácilmente.

Además, cada vez que creemos un nuevo perfil, la aplicación se encargará de decirnos si tenemos que cambiar la contraseña o no por motivos de seguridad. Y es que cuando veáis un icono rojo de ‘muy insegura‘ al lado de la categoría de ‘compras‘, mejor cambiarla por si las moscas.

Wallet y generador de contraseñas

Además de sus labores como caja fuerte de todos nuestros ‘login‘, también tiene otras utilidades como la posibilidad de generar contraseñas de muchos tipos, con longitudes de entre 4 y 40 caracteres usando solo números, letras y símbolos, y escogiendo incluso si queremos un password ‘pronunciable‘.

A todas esas opciones debemos añadir otra más que, según os fiéis más o menos de estas soluciones de terceros, os pueden sacar de un apuro en cualquier momento. Y es que Dashdale Password Manager tiene una parte ‘Wallet‘ para hacer pagos a través de una tarjeta bancaria y una cuenta de PayPal o bancaria (esa que lleva el IBAN).

Aunque la aplicación es gratis en iOS y Android, tiene una parte de pago (39,99 euros un año, 69,99 dos y 99,99 tres) que nos ofrece servicios como el respaldo de todos nuestros datos y transacciones en la nube, sincronización con un número ilimitado de dispositivos, acceso web a nuestra cuenta con Dashdale y SAT prioritario en caso de problemas.

Dashlane Password Manager
Desarrollador: Dashlane
Precio: Gratis+
Dashlane: contraseñas privadas y seguras
Desarrollador: Dashlane
Precio: Gratis+

También te puede interesar…