Youtube se actualiza en Android y añade nuevas funcionalidades (descárgala desde aquí)

Escrito por José Luis
Android

Youtube es de esas aplicaciones que se vienen actualizando puntualmente cada varias semanas y con cada nuevo ‘update‘, hay que reconocer que van apuntalando todavía más sus ya de por sí vastas opciones. Y si hace unos días tocó meterle mano a las opciones de Privacidad sobre el histórico de vídeos que tenemos vistos, ahora la cosa va más por la forma de compartir o consumir contenidos dentro de la plataforma.

Cast permanente

Como sabéis, Youtube es una de las aplicaciones que, de forma nativa, es compatible con Chromecast, esa llave HDMI de los de Mountain View que nos permite reproducir vídeos o música en una televisión fácilmente. Pues bien, gracias a esta versión 10.19 de la aplicación, el botón para mandar la señal a ese dispositivo aparecerá de forma permanente.

Actualización 10.19 de Youtube.

Es decir, que aunque no tengamos un Chromecast en casa, seguiremos viendo el icono atenuado para darnos a entender que no está operativo. Aquí encima podéis ver las diferencias entre las versiones actuales (izquierda) en la Google Play Store de Youtube y esta nueva versión (derecha) con el botón de hacer ‘cast’ justo a la izquierda de la búsqueda.

Actualización 10.19 de Youtube.

Privacidad en los vídeos

Sin cambiar las opciones disponibles, lo que sí ha hecho Google es modificar los iconos de tal forma que podríais llegaros a confundir si sois de los que subís muchos vídeos desde vuestro dispositivo. Recordad que al añadir una nueva pieza a nuestro canal, es posible escoger entre Público, Privado u Oculto. Ahora, como podéis ver, los nuevos iconos (pantalla de la derecha) difieren de los que están ahora mismo en la última versión 10.18 de Youtube.

Actualización 10.19 de Youtube.

Descarga solo audio

Con la llegada del servicio de tarifa plana de música con Youtube, Google ha optado por permitir que a partir de ahora, para escuchar ‘offline’ esa canción, podamos descargarnos solo la pista de audio del vídeo con lo que ahorramos un montón de espacio que es el que nos ocupa un clip musical a 720p de resolución (por ejemplo).

Actualización 10.19 de Youtube.

Ahora (y aunque no se ve en pantalla), hay un ‘string’ en el código de la aplicación donde es posible leer “<string name=”offline_video_quality_audio_only”>Audio Only</string>“, lo que indica que podremos almacenar solo esos temas musicales que queremos escuchar, sin imágenes ni nada.

Justo aquí debajo os dejamos la APK lista para instalar en cualquier dispositivo Android en el que tengáis activada la opción de ‘Orígenes desconocidos‘. Probadla y nos contáis aunque esperemos que esta versión 10.19 sea liberada pronto en la Google Play Store, ¿no os parece?

Descarga: Youtube 10.19 (APK)

También te puede interesar…