Tremendo anuncio para los usuarios europeos. Xiaomi se lanza a la venta internacional de sus productos con sus primeras tiendas oficiales fuera de China. Sin embargo, la alegría no es completa, al menos para los usuarios españoles, que nos quedaremos con las ganas en esta primera ocasión de poder acceder a sus productos.
Los próximos 18 y 19 de mayo, se puede decir que serán los primeros en los que oficialmente, Xiaomi va a realizar la venta de sus primeros dispositivos de forma oficial fuera de China. En concreto los usuarios que viven en EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania podrán adquirir en una de las típicas ventas flash que se realizarán a la 1 de la tarde, una serie de productos de forma oficial por parte de la compañía.
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Posted by Mi on Viernes, 15 de mayo de 2015
En concreto serán los auriculares inalámbricos Mi Headphones por 79,99 dólares, la Xiaomi Mi Power Bank de 5.000 mAh por 9,99 dólares y el modelo de 10.400 mAh por 13,99 dólares además de la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band por 14,99 dólares. Evidentemente, estos precios se traducirán a su equivalente en euros u libras esterlinas dependiendo del país de origen del comprador.
Más allá de la variedad o de la posibilidad de comprar unos u otros productos, lo reseñable es el salto que da la compañía a la venta internacional de sus productos, aunque algunos países nos quedemos fuera. El distintivo «beta» de esta venta de productos hace pensar que se trata de una primera prueba para testear la capacidad de la marca para suplir el interés de los países occidentales por sus productos y si serán capaces de afrontarla cuando, que es lo que realmente desea todo el mundo, se ofrezcan partidas de sus productos más interesantes como son los smartphones, televisores o tablets.
Por el momento habrá que mirar con envidia a los que pueden acceder a estos productos dentro de unos días, o bien buscar a un amigo «emigrante» que nos pueda hacer el favor si es que queremos imperosiamente alguno de ellos. La realidad es que pese al «acontecimiento», estos accesorios están accesibles mediante las vías de importación tradicionales, pero es un comienzo para el asalto del «dragón» chino a occidente, algo que las marcas establecidas en esta parte del mundo seguro que ven con temor.