Ficha técnica completa y posible precio del rumoreado Nexus 5 de 2015

Android

Cómo siempre hay que tomar estas informaciones con cierta distancia pero lo cierto es que tanto se está nombrando a la supuesta “segunda generación” de Nexus 5 que llegaría este año que no se puede obviar y menos cuando se dan una supuesta ficha técnica completa que, por otra parte, no sería para nada descabellada.

Con pinzas, pero no podemos sino comentar la ficha técnica que se ha filtrado para el Nexus 5 de 2015, esa suerte de reedición del terminal de Google pensando en la gama media para arañar algo de terreno a terminales como el Motorola Moto G. Y es que mientras se debate quien será el que ponga su sello al siguiente terminal de los de Mountain View, podemos conocer la que hoy aseguran será la lista completa de sus características.

Y sin duda son todas ellas bastante creíbles. Pasamos a enumerarlas para comentarlas después:

  • 5.2″ WRGB OLED
  • Resolución 1080 x 1920 (120 Hz)
  • Corning Gorilla Glass 4
  • Qualcomm Snapdragon 620 MSM8976
  • GPU Adreno 510
  • 4 GB RAM DDR3
  • 64 GB
  • Cámara trasera 13 MP con sensor OmniVision
  • Cámara frontal 8 MP con lentes Toshiba
  • Batería 5.200 mAh

Y todo esto en un terminal que tendría un diseño aún no confirmado pero que se espera similar al del modelo del año pasado, con unas medidas de 139 x 69 x 8.1 mm. 

Una ficha técnica curiosa, un precio que no lo es tanto

Lo cierto es que la lista, aunque sin más base que creernos que el que le ha pasado los datos a STJS Gadgets tiene información de primera mano, parece plausible. Quizás el procesador, aunque es de los de la nueva hornada de Qualcomm, le quita algo de relumbrón, pero parece un terminal que de materializarse, tendrá unas prestaciones consistentes.

Hay solo un detalle que “chirría” y es la batería de 5.200 mAh, un elemento disonante y que creemos que o es una errata (3.200 mAh ¿por qué no?) o nos parece del todo irrealizable.

Lo que ya parece un detalle que se les ha ido de las manos a Google sería el precio. Se plantean unos 399 dólares por el equipo que, si bien presenta una lista de credenciales interesante, quedan en evidencia frente a otros competidores que ofrece esto, y algo más, por precios más competitivos.

Habrá que esperar, al menos, a la Google I/O del próximo mes de junio donde además de Android M, podríamos conocer más detalles de este terminal y de si su lanzamiento, que en esta filtración se plantea para la segunda mitad del año, será antes o al mismo tiempo que el próximo smartphone de gama alta de los de Mountain View.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > STJS Gadgets