Crea e instala una animación de inicio personalizada para Motorola Moto G, Moto E y Moto X

Android

A la hora de personalizar el terminal, uno de los elementos que primero se quiere tener propio es la animación al arrancar Android. Si bien es fácil encontrar cientos de archivos ya creados, es posible que queramos hacer nuestra propia animación, única y personal, en este caso, para el Motorola Moto G, Moto E y Moto X. ¿Cómo es posible,? Os lo contamos a continuación.

No hay mucho secreto, porque lo cierto es que gracias a los siempre habilidosos miembros  de XDA Developers han creado una aplicación para Windows que nos va a hacer extremadamente fácil el proceso. Se trata del “Motorola Boot Logo Maker” que os podéis descargar desde este enlace, además de dar las gracias a los que lo crearon.

moto boot logo maker

No sólo nos va a permitir crear archivos desde cero, sino también abrir los existentes y modificarlos, pudiendo cambiar, además de la imagen de inicio, la de desbloqueo, la batería cuando está sin carga y la que aparecerá cuando esté cargando. Es posible importar las imágenes que queramos, seleccionar el dispositivo para el que estamos creando el archivo y la resolución, para luego volver a montar la imagen y poder flashearla en el terminal.

Cómo indicamos, sirve tanto para los últimos terminales Moto G, Moto X y Moto E pero también soporta una completa lista de dispositivos Android de Motorola lanzados en los últimos años como se puede ver a continuación.

moto boot logo maker

¿Cómo instalo una animación de inicio diferente a la de serie?

Este es un tema que hemos tratado hace muy poco, y por tanto no vamos a aburriros relatando el mismo proceso otra vez ya que lo tenéis pormenorizado en este enlace que os indicamos a continuación:

Aunque sea un tutorial dedicado al Moto G, el proceso es similar para el resto de terminales de la marca. Eso sí, os hacemos la misma advertencia que entonces. Cuidado con aquellas “bootimagenes” o con crear alguna que tenga más de 30 fps si lo que tenéis es Android 5.0 Lollipop. El problema de la gestión de la memoria RAM parece ser la raíz de un fallo que puede dejar el terminal en un bucle infinito de inicio. Por eso, primero hay que hacer de la imagen de arranque de serie un archivo flasheable, por si las moscas, con ZIPme y segundo, pasarse por este hilo en el que se explica una posible solución al problema de la memoria.

bootlogo-motorola

En su momento ya os recomendamos este hilo en XDA Developers con algunas de las animaciones de inicio más interesantes de entre las que se pueden encontrar y que, por otra parte, os pueden servir de base para dar vuestros primeros pasos con el software antes de desatar vuestra creatividad por completo.

Si alguien se anima a hacer sus propias animaciones y quiere compartirlas, os invitamos a que las colguéis en el Foro de Movilzona, donde compartirlas con el resto de los lectores.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)