Windows Phone se convierte oficialmente en Windows 10 Mobile

Escrito por Víctor Rodríguez
Windows Phone

Windows 10 Mobile es el nombre bajo la que será reconocida la versión para móviles de Windows 10. Así lo ha hecho saber Microsoft a través de nota de prensa en la que también han apuntado algunas de las virtudes y novedades de la próxima gran actualización de su plataforma móvil. Según los planes de los norteamericanos, la renovada versión de Windows para móviles estará disponible este mismo verano.

La plataforma de software de Microsoft desarrollada específicamente para smartphones recupera el nombre que hace años dio vida a las por entonces populares PDAs. Y es que la compañía ha decidido que Windows Phone sea conocido de nuevo como Windows Mobile, concretamente Windows 10 Mobile. Los cambios llegan a partir de este mismo verano, cuando se espera que sea liberada la actualización oficial que sustituya a Windows Phone 8.1.

Vuelta a los orígenes

Microsoft ha aprovechado el día de hoy para hacer oficial los detalles de todas y cada una de las versiones que habrá disponibles de Windows 10. Este anuncio nos depara alguna sorpresa, al menos en lo que al nombre de algunas de éstas se refiere. Concretamente nos referimos a la versión específica que habrá optimizada para el formato de los smartphones. Dicha versión cambiará de nombre pasando de la conocida Windows Phone a Windows Mobile. De este modo Microsoft vuelve a sus orígenes cuando hace años su sistema operativo para dispositivos inteligentes era reconocido bajo la misma denominación.Windows para móviles

Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro

Aparte de esta anécdota, los norteamericanos han anunciado algunos datos interesantes. El principal, que la actualización a Windows 10 Mobile llegará este mismo verano, aunque no se ha vaticinado una fecha concreta. La renovada versión estará disponible para todos los equipos Windows Phone 8.1, aunque se especifica que su asistente virtual, Cortana, estará acotado a mercados concretos. Del mismo modo recordamos que Windows 10 Mobile integrará la funcionalidad Continuum for Phone, un modo de convertir un smartphone en un PC a partir de una conexión HDMI directa a un monitor. No obstante, esta novedad estará destinada solamente a los smartphones más potentes debido al rendimiento gráfico que será necesario para mover la interfaz gráfica en dos pantallas de forma simultánea. De este modo se espera que sean muy pocos los teléfonos de alta gama disponibles actualmente los que puedan soportar esta función. Del mismo modo esta característica será la que propicie la presentación de nuevos modelos de altas prestaciones capaces de satisfacer los requerimientos mínimos de Continuum for Phones.

Asimismo, Windows 10 Pro será la versión de escritorio destinada a equipos híbridos y tabletas, entre otros. Entre los rasgos diferenciadores de esta versión respecto a otras más básicas está la introducción de herramientas de gestión y seguridad para satisfacer al mercado profesional y empresarial.

También te puede interesar…

Fuente > Blog de Windows