Gmail para Android se actualiza a la versión 5.2 y estos son los cambios

Android

Hoy ha sido un día intenso en Google Play dado que varias de las aplicaciones del buscador han recibido o están en proceso de recibir una nueva actualización. Tal es el caso de Gmail para Android, el gestor de correo electrónico por defecto del gigante de Internet, que alcanza la versión 5.2 y lo hace con algunos cambios interesantes tanto a nivel funcional como estético. La recepción de la nueva versión dependerá de la región en la que se encuentre el usuario, aunque ya es posible descargar e instalar el apk de forma manual.

No solo de actualizaciones del sistema vive Android dado que la mejora de las aplicaciones nativas también supone un peso importante en el avance y desarrollo de la plataforma de Google. Del mismo modo que la renovación del firmware de un smartphone mejora la experiencia de usuario, la actualización de las apps del sistema también fomentan la optimización de esa experiencia de uso. Tal es el caso de Gmail para Android, que tras subir a la versión 5.2 implementa cambios destacados que potencial la usabilidad de la aplicación e introduce mejoras a varios niveles.Cambios en Gmail para Android

Actualización en proceso de expansión a través de Google Play

Tal vez aún no esté disponible para todos en Google Play, aunque la actualización se hará extensible a gran parte de la comunidad Android a medida que pasen las horas. De un modo u otro Gmail v5.2 ya puede ser descargado de los repositorios de APK Mirror, de modo que cualquier usuario puede disfrutar desde ya mismo de las mejoras que integra la actualización anunciada por la propia compañía.

Según se indica, Gmail mejorará ostensiblemente el sistema para agregar distintas cuentas de correo POP e IMAP y asociarlas a la cuenta principal de Gmail a través de un nuevo menú guiado. Del mismo modo se facilita el proceso para dar de baja una cuenta de correo en Gmail.

Además de esta característica, los usuarios reportan pequeños cambios en la interfaz gráfica de la app, de modo que se corrigen algunas discordancias estéticas entre el diseño de la aplicación para el correo y la propia interfaz del sistema.Información sobre un contacto en Gmail

Información concentrada sobre un contacto

Tal vez el detalle más llamativo que ofrecerá Gmail tras su actualización es la introducción de un apartado nuevo desde el que visualizar toda la información de un contacto o remitente de un correo. El acceso a este apartado se puede realizar desde el icono de la imagen del propio contacto con el que se encabeza el contenido de un correo electrónico. En dicho apartado encontraremos todo tipo de datos acerca del contacto, tal como la foto asignada, datos referentes a Google Plus, acceso directo a la mensajería instantánea mediante Hangouts, histórico de conversaciones y correos, personas en común al contacto e información adicional personalizada sobre el mismo.

Podéis descargar el contenedor apk con Gmail para Android en su versión v5.2 desde este enlace.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidPolice