El nuevo ZTE Blade S6 llega a España, todos los detalles y precio

Generales

Un nuevo teléfono de una de las marcas chinas con más solera llega a España presentando un dispositivo realmente interesante para la gama media. Se trata del ZTE Blade S6 que se pone a la venta esta semana en varios distribuidores y llega con especificaciones como una pantalla de 5 pulgadas y procesador Snapdragon 615.

El ZTE Blade S6 desembarca en España. Un completo terminal de gama media que se podrá comprar desde esta semana en distribuidores como El Corte Inglés, Media Markt o Phone House, además de en la tienda oficial de la marca en nuestro país, con un interesante precio de 269 euros. No es una novedad en sí ya que llevamos tiempo hablando de él. Presentado el pasado mes de enero, en el Mobile World Congress pudimos hacernos una idea de cómo funcionaba el dispositivo y os lo mostramos en vídeo.

ZTE Blade S6

Apunta, por tanto, como podéis comprobar en su ficha técnica completa, a la gama media donde se verá las caras con otros como el Samsung Galaxy A5 o el, hasta ahora, líder del segmento, el Motorola Moto G. Frente a ellos presenta, como también os invitamos a enfrentar en nuestro comparador de móviles, una pantalla de 5 pulgadas HD, es decir 720p, con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, el octa-core de la marca para la gama media con tecnología de 64 bits, conectividad LTE Cat 4 integrada y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,7 Ghz y otros cuatro núcleos a 1 Ghz. Este SoC viene acompañado de unos respetables 2 GB para la memoria RAM y 16 GB para el almacenamiento con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD.

Para la imagen ofrece una cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214 capaz de tomar vídeo 4K y con flash de LED incorporado acompañado de una cámara frontal de 5 megapíxeles además de sonido de alta fidelidad para el audio con software Dolby para mejorarlo.

Completan sus especificaciones la presencia de Android 5.0.2 Lollipop de lanzamiento con la interfaz ZTE MiFavor 3.0 además de sistemas como Smart Sense, un control por gestos y movimientos que permiten cosas como encender la linterna con un movimiento de muñeca, activar la app de espejo o la reproducción de música entre otras muchas, así como AliveShare que mejora el aspecto de las comunicaciones en el ZTE Blade S6. Todo esto se concentra en un terminal con un diseño de tan sólo 7,7 mm de grosor que no le impide contar con una batería de 2.400 mAh.

Durante todo este mes de mayo, por otra parte, la compañía realizará una serie de promociones en sus canales sociales de Twitter y Facebook que permitirán hacerse gratis con el terminal a través de diferentes concursos. Por otra parte, no sólo a través de los canales libres se puede conseguir el terminal ya que algunos operadores lo han anunciado como Yoigo, que lo ofrece este mes de mayo sin pago inicial y por 4 euros al mes en su pago a plazos, como ya os contamos en este enlace.

¿Qué os parece este nuevo terminal de ZTE? ¿Es un digno rival para la gama media?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)