Las características del Oppo R7 Plus salen a relucir en un test de rendimiento

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

En poco más de una semana la compañía china Oppo dará a conocer dos de sus modelos más impresionantes hasta la fecha. El modelo estándar será el Oppo R7, del cual ya hemos tenido noticias desde hace meses, además de conocer desde sus especificaciones hasta incluso el diseño de su carcasa. Ahora, a través de la plataforma GFXBench, un test de rendimiento para dispositivos electrónicos, tenemos constancia por primera vez de las características técnicas del Oppo R7 Plus, el modelo vitaminado del R7, cuya principal diferencia será la adopción de una pantalla de 5.9 pulgadas.

El próximo 20 de mayo tendremos oportunidad de conocer a fondo todas las características del ya popular Oppo R7, un modelo que trascenderá a nivel mundial por convertirse en uno de los smartphones más delgados con sus apenas 4.77 milímetros de grosor. Pero no solo eso dado que el equipo también ha dado muestras de su notoriedad en el apartado del diseño, y no nos referimos a las formas de su carcasa, sino al bisel de la pantalla, que prácticamente es inexistente. Esto quiere decir que el borde de la pantalla está prácticamente rozando con el lateral de la carcasa. Sin embargo, no es la única novedad del fabricante asiático dado que habrá una segunda versión del smartphone y que ya hemos tenido ocasión de conocer en fotos oficiales. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando tenemos constancia de las primeras especificaciones del equipo.

Phablet en toda regla

Ha tenido que ser a su paso por una plataforma de rendimiento, GFXBench, a través de la cual el Oppo R7 Plus ha quedado al descubierto parcialmente. Con esta información y las fotos oficiales que se daban a conocer hace unos días ya somos más o menos capaces de reproducir una imagen definitiva del tipo de phablet que se esconde detrás del nombre del dispositivo. Lo cierto es que, como era de esperar, no existen demasiadas diferencias y la más destacada se centra en el tamaño de la pantalla. Y es que el Oppo R7 Plus aparece en el citado test de rendimiento con un display de 5.9 pulgadas y resolución FullHD, por lo que significa un aumento de tamaño cercano a la pulgada respecto al Oppo R7. En este apartado nos es imposible determinar si el bisel de la pantalla será tan reducido como en el del Oppo R7, aunque es de esperar que siga la misma tendencia.Características del Oppo R7 Plus

Algunas de las características técnicas

En lo que al procesador se refiere, la gráfica adjunta nos hace ver que el phablet contará con un SoC MediaTek MT6795M, un procesador de ocho núcleos con una frecuencia máxima de trabajo de 1.9 GHz y GPU PowerVR G6200. Otros datos de interés se centran en la memoria RAM, que GFXbench interpreta como 2.7 GB, pero que en realidad se traduce en 3 GB físicos. Más de lo mismo sucede con el sistema de almacenamiento, que parece ser será de 32 GB internos. Donde apreciamos mayores discordancias es en la resolución de las cámaras. Tanto la frontal como la trasera figuran con sensores de siete megapíxeles, un dato posiblemente erróneo producto de una lectura incorrecta por parte del test. Por tanto, puede que se trate de, al menos, una cámara de ocho megapíxeles.

Habrá que esperar al próximo día 20 de mayo, fecha oficial prevista para la presentación oficial de ambos modelos. Por entonces será cuando seamos capaces de confirmar todas las características técnicas al completo de ambos modelos, ya sea del Oppo R7 como del Oppo R7 Plus.

Fuente > XatakaAndroid