Mejora de forma espectacular el sonido del Motorola Moto G (2014) gracias a Viper

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es probable que no sepáis qué es Viper, pero se trata de una serie de modificaciones para Android, por lo tanto ya podéis suponer que hará falta root, con las que, por increíble que parezca, se puede mejorar el sonido de forma increíble para el Motorola Moto G (2014) en particular – ya que el sistema está disponible también para otros dispositivos -.

Viper´s Audio es un software creado para mejorar la experiencia de sonido tanto en PC como en terminales Android. Es un viejo conocido de la scene que poco a poco va llegando a diferentes terminales y está disponible para algunos de los más interesantes, como puede ser el Motorola Moto G de 2014. Es un mod bastante popular en China pero desde que aterrizó en XDA allá por 2013, se ha extendido por todo el mundo.  Y es que no es la primera vez que hablamos de Viper4Android, dado que ya lo tratamos como una forma de mejorar el audio en el Nexus 5, entre otros temas.

Viper, el sonido llevado al extremo en Android

No ha sido hasta 2015 cuando ha llegado al dispositivo de Motorola para traer algunas de las funciones más interesantes para los amantes del sonido como la posibilidad de contar con sonido HiFi en casi todos los auriculares – no están todos soportados -, disminución de la pérdida de sonido, soporte para chips x86, salida de audio mediante USB, optimización para altavoces, control de paneado de canales de sonido, sonido envolvente diferencial (efecto Haas), controles para bajos, claridad de sonido, sonido envolvente para auriculares, tecnología CureTech+ que reduce la fatiga después de escuchar música durante mucho rato, soporte para sonidos con efectos como reverberación, etc., y posibilidad de controlar también la ecualización de diferentes reproductores.


Motorola Moto G 2014

Cómo instalarlo

Para instalarlo, como nos indican desde XDA Developers, habrá que tener el Motorola Moto G rooteado. Es posible hacerlo siguiendo los pasos que describimos para el Moto E, aunque habrá que buscar algunos archivos particulares para este terminal.

Después de esto y de instalar un Recovery, ya sea CWM o TWRP, reiniciamos en este modo y nos dedicamos a flashear/instalar los archivos zip que habrá que tenerlos guardados en el terminal y se ofrecen en este hilo de XDA Developers y que nos instalarán los diferentes componentes de Viper.

Hacemos un lipiado – wipe – de la cache y de la dalvik cache, reiniciamos y el V4A (Viper4Android) estará instalado en la lista de aplicaciones. Pulsamos sobre él, instalamos el driver, reiniciamos de nuevo y a disfrutar del Motorola Moto G (2014) con un sonido supervitaminado.

Finalmente, si queréis saber un poco más de la aplicación y de lo que ofrecen todos los controles que ahora vais a tener a vuestra disposición, aquí tenéis una guía para todos ellos.

También te puede interesar…