Grooveshark vuelve a funcionar pero por si acaso, aquí tenéis seis alternativas

Android

Hace escasamente cinco días cerraba sus puertas Grooveshark, un servicio de música en streaming que funcionó al margen de las discográficas durante más de 10 años y que nunca pagó derechos de autor por su explotación. Entonces, la RIAA americana consiguió tirarla abajo, llegando al extremo de hacer reconocer a sus fundadores que Grooveshark fue, mientras existió, un ‘servicio fraudulento’.

Pero hace unas pocas horas, parece que Grooveshark ha vuelto a la vida, aunque con otras manos y desafiando a las discográficas y la multa que impusieron al servicio original, así que podría no durar mucho más tiempo abierto. Así que si eres de los que lo usa a todas horas, lo mismo andas buscando una alternativa pero aquí debemos decirte un par de cosas: la primera es que el panorama del ‘gratis total’ en la música cada vez es más reducido y después, que nunca es tarde para hacernos con una de esas tarifas planas que tienen algunas plataformas que están muy implementadas en el ámbito de la música online.

Aquí os dejamos seis alternativas a Grooveshark y, como os decimos, no todas son gratis.

TuneIn Radio

Es una de las aplicaciones veteranas en el ámbito de la radio por internet dentro de los móviles y, por tanto, cuenta con decenas de ‘stations‘ que emiten música de todos los géneros y a todas horas. Tiene la ventaja de la variedad, pero el inconveniente de que no podemos elegir exactamente qué queremos escuchar. Tiene aplicaciones para todas las plataformas móviles.

Google Music

Es el servicio de música en streaming de los de Mountain View, que de primeras nos ofrece un mes de prueba gratuita si nunca hemos sido clientes ‘premium’. Una vez superado ese periodo, tendremos que pagar los 9,99 euros que cuesta tener acceso a sus millones de canciones.

En caso de que no queramos pagar, siempre nos queda subir canciones a su nube (tenemos un máximo de 50.000) y crearnos nosotros mismos nuestro propio sistema de música en streaming.

8tracks

8Tracks Music.

Aunque se organiza alrededor de emisoras de radio, tiene la gran ventaja de que cuenta con ‘playlist‘ creadas por los usuarios que las utilizan y a las que nos podremos suscribir. Obviamente, cuenta con ingentes cantidades de temas musicales, géneros, grupos y tipos de música que seguro que nos permiten encontrar eso que andamos buscando para escuchar en cada momento.

Jango

Jango Radio.

Esta aplicación (o plataforma) es gratuita y también cuenta con muchas emisoras a las que podremos acceder por tipos de músicas y contenidos. Tiene la ventaja de que funciona muy bien y que la música no suele cortarse ni tener problemas para reproducir aquello que queremos escuchar. Probadla.

NetEase Cloud Music

NetEase Music Cloud.

Lleva ya tiempo abriéndose paso entre la competencia de los servicios de música en streaming y es conocida por ser la ‘alternativa China’ a Spotify. Así que ya os podéis imaginar cómo funciona, con un catálogo muy amplio aunque centrado, por razones obvias, en el mercado asiático. Si lo queréis usar en vuestro smartphone, no encontraréis la aplicación en Google Play Store aunque sí una APK descargable en internet.

Deezer

Alternativa a Grooveshark, de pago y, como Google Music, cuenta con un periodo de prueba de 30 días. Así no os bombardearán con publicidades entre temas musicales pero tiene la gran ventaja de su buen funcionamiento y la calidad de la música que podemos escuchar.

Escrito por José Luis