Cómo saber si tu nuevo Samsung Galaxy S6 u otro con pantalla QHD tiene píxeles muertos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Seguro que si alguien ha tenido una PSP sabe de lo que estamos hablando. También fue un caso que pasó con los primeros iPad y nunca se sabe, pero las pantallas digitales son propensas, pese a que cada vez los píxeles son más pequeños, a que tengan alguno “muerto”, es decir, que no se colorea en el color correspondiente o que lo hace de forma errónea. 

Y esto para alguien que se ha gastado el dinero que cuesta un Samsung Galaxy S6 u otros con pantalla QHD es importante – además de ser algo por lo que se puede ejecutar la garantía y recibir uno nuevo -. A continuación vamos a dar la manera más fácil de comprobar si tenemos un pixel muerto.

Lo cierto es que con las nuevas resoluciones de pantalla, los píxeles muertos son cada vez más difíciles de identificar, y es que en resoluciones de 1440p los puntos son muy pequeño. Eso no quiere decir que no estén, pese a que a nuestro ojo le sea difícil identificarlos.  Con las imágenes que tenemos habitualmente en el terminal no es muy fácil reconocerlos, pero sin necesidad de una aplicación, combinación de teclas u otro método, es posible que podáis ver como aparecen en la pantalla estos pequeños intrusos.

También te puede interesar…

Para ello sólo tenéis que descargar o ver en una ventana a parte, si es que vuestro terminal os permite ponerlas a pantalla completa, las siguientes imágenes que ofrecen desde WonderHowTo. Son 6 imágenes en colores planos como son negro, blanco, amarillo, azul, verde y rojo que podéis descargar en los enlaces que hemos puesto en cada color.

¿Por qué esta variedad de colores? Pues es muy simple, porque cada pixel se conforma de tres sub-pixeles. Si ninguno funciona, es decir, si tenemos un pixel muerto al 100%, veremos un punto negro en la pantalla. Ahora bien, si sólo uno de los subpíxeles no funciona, aparecerá cuando pasemos una imagen que coincida con el sub-pixel del color que no funciona.

Estas imágenes, como hemos indicado, están a 1440p y en formato 16:9, con lo que se adaptarán a la pantalla de cualquier terminal sin problemas. Lo cierto es que una vez puesto en pantalla, se trata de estar “ojo avizor” y comprobar que no hay ningún pequeño punto negro en ellas o que tiene un ligero decoloramiento.

¿Habéis probado un método similar en vuestro terminal – os avisamos que puede valer para una pantalla FullHD? ¿Habéis sufrido el síndrome de los “píxels muertos” en algún terminal?

Fuente > WonderHowTo