¿Perderías uno de tus dedos a cambio de estar conectado a Internet? Un 29% dice sí

Escrito por Víctor Rodríguez
Internet móvil

¿Hasta qué punto se ha apoderado Internet de nuestras vidas? Ahora que vivimos en la Era de lo conectado, donde nuestro smartphone nos proporciona en todo momento un nexo de unión con ese espacio virtual que denominamos Red, cabe preguntarse hasta qué punto tenemos dependencia de todo lo relacionado con la Red de redes, Internet y todos los servicios que giran en torno a la conectividad y conexiones de banda ancha. Una reciente encuesta nos ofrece una ligera perspectiva de la adicción a la que pueden estar sometidas las personas ya que un 29% estaría dispuesto a perder un dedo con tal de mantener una conexión a Internet.

Ocio, trabajo, servicios administrativos, comunicación…si analizamos hasta qué punto se ha introducido Internet en nuestras vidas llegaríamos a una conclusión muy clara. Las conexiones a Internet se han convertido en un servicio básico para un importante porcentaje de la población dado que concede acceso a innumerables servicios que facilitan la vida al usuario en un amplio abanico de aspectos. Sin embargo, ¿hasta qué punto nos hemos acostumbrado a este modo de vida? ¿Qué pasaría si nos privasen de acceso a la banda ancha, ya sea fija o móvil? Una encuesta realizada en Reino Unido nos pone los pelos de punta.Conexion a Internet en un tablet

Internet a cambio de tu dedo

No lo decimos nosotros, lo dicen los resultados extraídos por la compañía de análisis de tarifas en el país vecino, Cable.co.uk, la cual ha llevado a cabo una encuesta entre más de 2.500 usuarios británicos. La pregunta era simple, pero contundente: ¿Perderías alguno de tus dedos de la mano con tal de mantener una conexión a Internet? Un 29% de los encuestados lo tuvo claro a la hora de responder, y de ahí el alarmismo. Y es que esa tercera parte de esos dos millares y medio de personas decía que sí estarían dispuestos a perder un dedo con tal de mantenerse conectados a la Red. Por si fuera poco, otro 25% no sabía qué contestar, lo cual deja patente la importancia que un importante porcentaje de la población puede darle a la utilidad y prestaciones que ofrece una conexión a Internet. Tanto como para sacrificar una parte tan importante del cuerpo humano.

Y tú, ¿estarías dispuesto a perder un dedo con tal de seguir disfrutando de la conexión a Internet en tu smartphone o PC? ¿Serías de los que dudarían? O, en cambio, ¿entrarías en ese otro 46% que preferiría quedar con la mano intacta, pero perder acceso a redes sociales y servicios afines a Internet?

Fuente > BetaNews