Con GreenPower Battery configura, guarda y ahorra batería

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

La autonomía es un quebradero de cabeza tanto para los usuarios como para las propias compañías que fabrican terminales móviles (ni que decir tiene que los desarrolladores de software están también implicados). Pues bien, existen algunos desarrollos, como por ejemplo, GreenPower Battery, que te permiten aumentar el tiempo de uso que se le puede dar a los dispositivos con Android.

Y es el propio usuario quien establece los parámetros con los que la aplicación trabajará, que se queda residente (ejecutándose en segundo plano) y, por lo tanto, siempre está evaluando el funcionamiento del terminal en cuestión para ver si es necesario que realice algún tipo de acción. Además, y al contrario de otros desarrollos de este tipo, todo es automático en GreenPower Battery, por lo que no es necesario estar realizando acciones manuales de forma habitual.

Interfaz de GreenPower Battery

Los apartados en los que el desarrollo ejecuta las acciones pertinentes son los de la conectividad de datos (ya sea 3G, 4G y, también, la WiFi). Además, el uso de aplicaciones que necesitan del acceso a Internet se valora, así como las cuentas. Por cierto, también el uso del GPS es posible gestionarlo, pero en este caso hay que tener acceso root (completo en el terminal), por lo que esto sólo los usuarios más avanzados serán los que le saquen partido con GreenPower Battery.

Un detalle importante: la aplicación mantiene un icono en la Barra de notificaciones, lo que es de gran ayuda para el usuario ya que por un lado se puede conocer cuándo GreenPower Battery está activo (si tiene color verde está funcionando) y, además, es posible utilizar este acceso directo para acceder al programa.

Información de GreenPower Battery

Opciones de GreenPower Battery

Lo cierto es que la interfaz, aunque algo complicado en un principio, rápidamente se aprende a utilizar ya que cada uno de los botones tiene una explicación  (no muy amplia) de lo que se hace en el apartado correspondiente y, además, dispone de un código de colores de lo más útil. Eso sí, los apartados esenciales son los que están justo en la parte de arriba, ya que el primero permite ver la carga y posible duración de la batería y el segundo puede deshabilitar el uso de GreenPower Battery.

Configuración de conectividad en GreenPower Battery

Esencial también es la gestión de los Datos y WiFi en GreenPower Battery, donde es posible activar cuando se desea que se apague la conectividad (con rangos horarios en los que se activa para conocer si hay notificaciones y, evidentemente, si se está utilizando el terminal el apagado no se ejecuta). Aparte, también cabe la posibilidad de ejecutar un Modo noche, que entra en funcionamiento cuando se llega a la hora indicada y, además, ofrece la opción de gestionar la conectividad, uso de la pantalla y hasta el sonido que se ejecutará. Sin duda, las opciones de configuración son máximas.

Por cierto, como hemos indicado antes, también el uso de las aplicaciones y las cuentas es posible configurarlo en GreenPower Battery. En el primero de los casos es posible tener una lista en la que se indica al desarrollo que debe estar activo siempre que se esté ejecutando y, además, la frecuencia de comprobación para cada uno de los trabajos instalados en el terminal. En el caso de las cuentas, es en la sincronización en la que “mete mano” GreenPower Battery, ya que se puede desde programar esta e, incluso, retrasar la ejecución de este proceso hasta encender la pantalla para de esta forma evitar consumo para mirar la hora (por poner un ejemplo).

POsibilidades de GreenPower Battery

Descarga de GreenPower Battery

Conseguir GreenPower Battery cuesta unos 2,72 euros -existe una versión gratuita con menos opciones-. Es posible descargarlo desde Galaxy Apps  (donde hay una oferta ahora mismo por la que se puede conseguir sin coste alguno) y, también, desde Play Store. El caso es que una vez que se ha configurado correctamente este desarrollo, es posible ahorrar bastante batería y el aumento de la autonomía es evidente. Su funcionamiento es bastante óptimo, y excepto en personas que cambien de forma continua de red WiFi, el uso es totalmente recomendable. Eso sí, una mejora en el tractivo de las opciones y explicación de los menús es más que necesaria.

Tabla de GreenPower Battery

Enlace para conseguir GreenPower Battery en Galaxy Apps.