Actualidad ROM: Las 5 mejores ROMS actuales para el Samsung Galaxy S6

Actualidad ROM: Las 5 mejores ROMS actuales para el Samsung Galaxy S6

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, repasaremos como está la situación de la Scene Android respecto a ROMS para el Samsung Galaxy S6, el último buque insignia de la firma coreana. Tras acabar de salir del horno, podemos ver como ya se empiezan a ver cosas interesantes, que por supuesto os contaremos a continuación y os dejaremos con las mejores ROMS cocinadas para vuestro S6. ¡Empezamos!

ROM XtreStoLite Deodexed Mod Edition 1.1

Empezamos con una típica ROM que llevamos años viendo por toda la gama Samsung, que no es otra que la XtreStoLite. Si no la conoces has de saber que su creador y cocinero edgarf28 de XDA-Developers, no es uno más, si no que sabe que es lo que quieren los usuarios y por supuesto se lo ofrece en esta magnífica ROM que nunca acaba por defraudar a nadie. El propio desarrollador define la ROM como un trabajo «extremadamente des-bloatizada» o lo que es lo mismo, sin nada de «Bloatware» por parte del fabricante, por lo que no encontraremos nada que se refiera a Samsung en sus ROMS, como aplicaciones del fabricante, tienda Samsung, etc., aunque por supuesto encontraremos las aplicaciones imprescindibles como la cámara, música, dialer y demás, por ser esenciales en la ROM. Por otro lado XtreStoLite presenta una ROM Deodexada, lo que la hace más rápida a la hora de cargar las aplicaciones y con un buen número de MODS incluidos en la ROM, tales como «5-Way Reboot Menú» que hará que a la hora de pulsar el botón de bloqueo durante unos segundos tengamos más opciones como reinicio rápido, reinicio normal, reinicio en recovery, etc., mejora de animaciones, reloj centrado, eliminación de alertas con fuerte volumen y en general un montón de cositas que ayudaran a nuestro sistema a comportarse mejor y a hacernos el uso del terminal más cómodo y sencillo. Además por si fuera poco, la ROM viene con más Toogles de lo habitual, lanza el FSTrim durante el primer arranque para optimizar el sistema, trae grabación de llamadas por defecto y un millar de cosas más que tendrás que descubrir por ti mismo. Así que ya sabes, si te ha parecido toda una joya, puedes acceder al hilo de XtreStoLite en XDA-Developers para descargar la ROM y empezar a instalarla lo antes posible mediante Custom Recovery. Estamos convencidos de que no te defraudará.

xtrestolite ROM S6

Anatolia-ROM, mucho más que una Stock ROM cualquiera

Pasamos con la siguiente ROM que os presentamos para el Samsung Galaxy S6. En éste caso os hablamos de Anatolia-ROM, creada por el desarrollador turco murat25750. Sin duda esta ROM es para los amantes de las ROM Stock, que no pretenden tener mucha cosa más, salvo una ROM Rooteada y con ciertos bugs cubiertos, por lo cual hace ver una ROM con aspecto visual prácticamente Stock, pero con BusyBox, Root, SuperSU y un montón de arreglos de bugs. Aunque la ROM traiga de serie el Kernel Stock y el odexamiento de fábrica, el cocinero ha solucionado diversos problemas, ha eliminado aplicaciones innecesarias y ha internacionalizado la ROM para cualquier idioma, por lo que es como una Stock, pero mejor todavía, ideal para los amantes de la ROM Stock que quieran poder trabajar como un usuario de la Scene más con sus permisos Root y de una forma muy estable. Si te llama la atención, te dejamos con el hilo hacia Anatolia-ROM en XDA-Developers y por supuesto esperamos que te sirva.

Anatolia ROM S6

VN ROM-S6, instala con AROMA y Customiza tu propia ROM

Pasamos con la siguiente ROM, entre las cuales tenemos que poner de manera casi obligada la VN ROM, creada por nguyenxuanhoa de XDA-Developers. VN ROM es una ROM muy similar a XtreStoLite pero con diferentes características que la hacen todavía más única. Aparte de la instalación con AROMA, ideal para elegir durante la instalación lo que quieres tener en la ROM, viene con miles de MODS, al igual que XtreStoLite, solo que además trae un conjunto de herramientas que permitirá modificar todo lo que se refiere a Ajustes y a personalización del sistema, con un propio apartado denominado como «VN ROM Custom Settings». Además podrás ajustar la configuración de escritorio, barra de notificación y estado, batería, etc. Con VN ROM podrás también disfrutar del MultiUsuario y elegir el CSC que prefieras durante la instalación AROMA. En definitiva, si quieres una ROM con múltiples MODS donde todo pueda ser Customizado y ajustado, VN ROM  es la que tu Samsung Galaxy S6 está pidiendo a gritos. Te dejamos con el enlace a XDA-Developers y esperamos que sea igual o mejor de lo que parece.

VNROM S6

StockMOD6, la ROM Stock, Rooteada pero sin KNOX

Pasamos con otra joya de ROM. No ha sido otro que el ya conocido g.lewarne de XDA-Developers el que ha creado la ROM StockMOD6, una ROM que a pesar de partir de Stock, trae diferentes configuraciones que la diferencian del resto, como pueda ser la inclusión de su propio Kernel o la completa eliminación de KNOX en la ROM. Además trae ciertas mejoras en forma de Tweaks en lo que respecta al init.d o al build.prop para que la ROM funcione mejor todavía y que aunque incluye aplicaciones de Samsung, viene totalmente limpia en lo que a servicios se refiere, es decir, no hay aplicaciones innecesarias corriendo en segundo plano, como puedan ser algunas que puedan «Enviar datos» a Samsung. Por supuesto la ROM viene Rooteada y se ha eliminado el SmartManager, por lo que en definitiva tenemos una ROM Stock muy mejorada con Tweaks, limpia en todo lo que se refiere a servicios o aplicaciones en segundo plano de esas que nos quitan memoria necesaria y trae todas las aplicaciones de Samsung por defecto, aunque eso sí, sin KNOX. Si piensas que esta es la tuya y más pensando que g.lewarne no suele fallar en todo lo que respecta a desarrollo Android, te invitamos a visitar el hilo de la ROM en XDA-Developers y a que la descargues cuanto antes.

TouchWiz Samsung Galaxy S6

Y siempre al final, la ROM Stock de verdad…

Si al comprarte tu nuevo Smartphone te metes en el desarrollo o a probar ROMS sin parar, llega el momento en el que te preguntas… ¿Cómo era mi móvil cuando me lo compré? Hasta el punto de querer volver a disfrutar aquel estado de fábrica que a pesar de no tener nada que supere a las Custom ROMS o a las cocinadas, siempre nos llama la atención, porque si, porque es lo que traía al nacer nuestro Samsung Galaxy S6. Aunque esté lleno de Bloatware y aplicaciones de Samsung, aunque haya servicios que corran en segundo plano y nos atasquen el móvil, aunque ni siquiera esté rooteada, traiga el kernel y el tema por defecto, siempre volvemos a ella, es como volver a tener el móvil como el primer día y por eso, merece la pena ponerla en este artículo y sobre todo porque cuando decidas volver las ROMS cocinadas, notarás una mejoría como si acabaras de descubrir de nuevo y por primera vez el mundo del desarrollo, lo que es algo diferente y mucho mejor. Así que como es algo imprescindible para bien o para mal, os la dejamos aquí, pero ojo, que no viene ni rooteada.

Por cierto, si quieres descubrir más acerca del desarrollo sobre el Samsung Galaxy S6 o hacer cualquier pregunta, os dejamos con el enlace hacia nuestro foro en castellano del S6, seguro que podrás encontrar cosas interesantes o bien resolver las dudas que te atormenten acerca del terminal.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección y por supuesto podéis poner la ROM que os falte en los comentarios. Nos vemos la semana que viene en la próxima Actualidad ROM y en el foro de MovilZona para cualquier cosa que necesitéis. Por último y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

Samsung Galaxy S6

6 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.