Así puedes ver los vídeos 360º de Youtube en tus Gear VR de Samsung

Android

Cuando uno saca las Gear VR de la caja y le pone la microSD a su Galaxy Note 4 (o Galaxy S6), piensa que está muy bien eso de comprobar lo bien que funciona con el contenido que trae, y lo espectacular y sorprendente que es la realidad virtual, pero rápidamente pensamos aquello de “Ojalá metan más contenidos en los próximos meses”. Por suerte, la versatilidad de Android nos ofrece muchas alternativas y a ellas nos vamos a agarrar para contar con más ‘experiencias‘ de las que traen de serie estas gafas.

Youtube y sus vídeos 360º

Hace unas pocas semanas, Google anunció que llegaban los vídeos 360º a Youtube para disfrutarlos, sobre todo, en las pantallas táctiles que es donde el movimiento con el dedo es más intuitivo. Pero si en algún sitio adquieren esos vídeos una dimensión colosal es en las Samsung Gear VR de los Galaxy Note 4 y Galaxy S6. ¿Pero sabéis cómo podéis verlos? Mirad.

Vídeos 360º de Youtube en Gear VR.

Pasa los vídeos a tu dispositivo

Como sabrás, de momento las Gear VR y su software de Oculus no traen un visor de Youtube dentro por lo que no podemos acceder online desde el terminal. Además, en cuanto enganchamos el Galaxy Note 4 o el Galaxy 6 a las gafas, dejamos de tener acceso a Android y sus aplicaciones por lo que no nos queda más remedio que llevar el contenido en local, guardado en la memoria del teléfono o la microSD.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar un ‘plug-in‘ en el navegador de nuestro ordenador para descargar vídeos de Youtube. Una vez hecho esto, podéis acceder al vídeo 360º que queráis (nosotros hemos elegido el que tenéis abajo del todo de “Battle for the Avengers Tower”) y proceder a descargar el vídeo. Elegid siempre la opción que os ofrece mejor calidad de imagen.

Vídeos 360º de Youtube en Gear VR.

Una vez que tenemos el archivo bajado en el ordenador, simplemente hay que acceder a la tarjeta del Galaxy Note 4 (o del Galaxy S6) y buscar el directorio 360Videos que está dentro de Oculus. Copiamos allí el vídeo 360º.

Vídeos 360º de Youtube en Gear VR.

Una vez copiado quitamos el móvil del ordenador, lo ‘pinchamos‘ en las gafas y al arrancar el OS de Oculus tendréis que meteros en la aplicación de vídeos 360. Hacéis ‘scroll‘ con el panel táctil y cuando encontréis ese vídeo que habéis metido lo reproducís. Ya está.

Ni qué decir tiene que este método sirve para cualquier vídeo 360º que veáis en Youtube. Aquí os dejamos un link con varios recopilados que seguro que os resultan espectaculares cuando los probáis dentro de las Gear VR.

También te puede interesar:

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 14 Jun, 15 12:36

    De que pluggin se trata, porque los videos que me descargo no se ven!

    0
  2. Anónimo 18 Jun, 15 13:28

    Podríais aportar más datos acerca del plugin necesario y en que formato deben estar para poder visualizarlo correctamente. muchas gracias

    0
  3. Anónimo 05 Feb, 16 23:25

    tengo un s6 edge + y cuando entro desde la pc para copiarle los videos dentro de la carpetal oculus no sale nada de eso solo dos archivos que no son carpetas ni nada por el estilo

    0
    1. anonimo mujer 14 Abr, 16 2:38

      solo debes crear una carpeta en oculus que dice 360 y ya puedes guardar tus videos en la carpeta

      0
  4. Anonimo 14 Mar, 16 0:33

    Como preguntan, de que pluggin hablas? a mi no me sale la carpeta 360Videos que está dentro de Oculus.

    0
  5. Anónimo 12 Abr, 16 23:38

    no funciona :v

    0
  6. David 17 Abr, 16 17:23

    Gracias funciona muy bien…

    0
  7. Lenin 30 Jul, 16 1:55

    Como puedo ver mis fotos videos q tengo en galería en las gafas virtuales

    0