Una operadora australiana prevé actualizar los Sony Xperia Z con Android 5.1 en agosto

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Cuando aún está coleando el tema de la actualización de los Sony Xperia Z, Xperia Z2 y Xperia Z3 –entre otros- con Android 5.0 Lollipop, ahora una operadora australiana llamada Testra nos deja ver que el fabricante tiene intención de mejorar aún más el firmware de sus smartphones más representativos. Y es que un documento interno que ha visto la luz pone de manifiesto la intención de la operadora de llevar Android 5.1 Lollipop a parte de la gama de dispositivos Sony Xperia Z. Lo mejor de todo, que hay fecha prevista para la liberación de la supuesta actualización.

Las actualizaciones para smartphones Android se han convertido en un gran aliciente para los compradores de este tipo de dispositivos, tanto que cada vez más cantidad de usuarios basan sus compras o, al menos le dan más peso, atendiendo a este tipo de factores. No es extraño entonces que noticias o anuncios acerca de la pronta disponibilidad de una nueva versión de Android –en este caso los modelos más destacados de Sony- sea motivo de expectación máxima y la información que ofrece la operadora Testra lo es.Plan de actualizaciones para los Sony Xperia Z

En proceso de pruebas

La actualización con Android 5.0.2 Lollipop ya está en marcha, tanto que es inminente que las últimas generaciones del Sony Xperia Z comiencen a recibir por OTA la nueva versión del sistema operativo de Google. Sin embargo, a la par surgen datos que ponen de manifiesto que Sony sigue trabajando para mejorar sus smartphones con la última versión de Android disponible, la 5.1. Al menos es lo que indica la captura de una imagen tomada de los sistemas informáticos –hoja de ruta de las actualizaciones para los smartphones que comercializa- de Testra, la operadora australiana que mencionábamos al inicio del artículo.

OTA prevista para agosto

La imagen no deja lugar a dudas. Ahí aparecen los Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact como primeros modelos seleccionados para recibir la actualización OTA con Android 5.1 Lollipop. De hecho, se especifica que el 1 de mayo se recibía una versión de pruebas con errores detectados, pero que estaba prevista una nueva versión con Android 5.1 para el próximo 10 de julio. Sin embargo, esa hoja informativa ofrece más detalles aún, tantos como que fija una fecha para la liberación de la pertinente actualización oficial, momento que llegaría el 10 de agosto. Sí es cierto que choca sobremanera que otros modelos más actuales como el Sony Xperia Z2 y Xperia Z3, que figuran igualmente en la lista, no estén incluidos como modelos actualizables con Android 5.1. No obstante, suponemos que estarán incluidos en el mismo grupo de terminales actualizables y compatibles.

También te puede interesar…

Fuente > XperiaBlog