Samsung Galaxy Note 5: se revelan nuevos detalles sobre la pantalla y el procesador

Samsung

Ahora que ya tenemos disponibles en el mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el protagonismo empieza a decaer del lado del futuro Samsung Galaxy Note 5 y su versión con pantalla curva, el sucesor del Samsung Galaxy Note Edge. Hace días circula por la Red información referente a la posibilidad de que el próximo phablet de los surcoreanos estrene un display Super AMOLED 4K. Pues bien, las últimas filtraciones matizan esta posibilidad y además trasciende el nombre del procesador que equipará el Note 5, así como características técnicas del mismo.

Todo apunta a que será en la feria IFA de Berlín, en septiembre, cuando Samsung revele la próxima generación de su Samsung Galaxy Note, como así ha sido durante los últimos dos años. Por tanto, quedan aproximadamente cuatro meses para que dé lugar el tan esperado evento tecnológico donde el fabricante surcoreano enseñará sus cartas. Sin embargo, las filtraciones nos adelantan información, que si bien no puede considerarse como oficial, en gran parte de las ocasiones termina confirmándose. En este caso los datos se refieren a algunas de las principales características del Samsung Galaxy Note 5, un modelo desarrollado bajo la denominación Project Noble.

Pantalla

Hace días salía a escena información que indicaba que el Samsung Galaxy Note 5 estrenaría en su categoría una pantalla Super AMOLED con resolución UHD o 4K, o lo que es lo mismo,  3.840 x 2.160 píxeles. Este dato por sí solo arroja una densidad por encima de los 700 puntos por pulgada si valoramos que se habla de un panel OLED de cerca de 5.9 pulgadas. Sin embargo, las fuentes en las que se apoya el portal SamMobile vuelven a ofrecernos detalles más precisos al respecto. Según indican, es cierto que el fabricante actualmente prueba un Note 5 con display 4K, pero tan solo es una posibilidad dado que de forma paralela también existe un prototipo con panel 2K. Y es que la compañía tendrá que valorar si es viable lanzar un dispositivo con semejante resolución dado que tendrá que garantizar que el hardware del phablet es lo suficientemente potente como para mover semejante calidad de imagen. Recordemos que a mayor resolución es necesario un procesador y una GPU más potentes, algo que a su vez influye negativamente en un mayor consumo energético.Procesador Samsung Exynos

Procesador

Otro de los detalles que han sido revelados por las fuentes consultas son las características del procesador. Se cree que el Samsung Galaxy Note 5 estrenará un nuevo SoC, un Samsung Exynos 7422, una CPU que destacará por ser toda una innovación en el sector dado que en un mismo chip se incluirá el propio procesador, la GPU, la memoria RAM, la memoria interna y la conectividad inalámbrica. De este modo no solo se aumenta la eficiencia del SoC, sino que además se consigue un chip más compacto que ocupará menos espacio interno al aglutinar otros tantos chips que ya no se ubicarán en la placa base. Independientemente de la arquitectura y rendimiento del SoC, que por ahora se desconoce, lo que queda claro es que de este modo se ganará espacio interno que favorecerá el diseño de un dispositivo aún más delgado y/o con mayor capacidad para la batería.Pntalla curve del Samsung Galaxy Note Edge

Versión con pantalla curva

Al igual que el año pasado, el Samsung Galaxy Note 5 también tendrá la respectiva versión con pantalla curva. Es más, en esta ocasión el nuevo modelo, conocido por el momento bajo el desarrollo Project Zen, sorprendería por no disponer del mismo hardware que el Note 5. Para empezar, se especula con que el procesador será un Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que actualmente luce el LG G4, nada que ver con el rumoreado chip Samsung Exynos 7422. Asimismo se dice que el equipo contará con una cámara trasera de 16 megapíxeles, cuya gran característica central sería el sistema de estabilización óptica de imagen junto con una cámara frontal que, esta vez sí, aumentaría la resolución del sensor hasta los ocho megapíxeles. No obstante, otro de los cambios más destacados en la nueva versión del Samsung Galaxy Note Edge sería la propia pantalla. Según la fuente del portal SamMobile, en esta ocasión el perfil curvo de la pantalla estará en ambos lados, como ya sucede en el Samsung Galaxy S6 Edge. En lo que al tamaño se refiere, se proponen las 5.4 y las 5.5 pulgadas como el tamaño más acertado.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile