El Nexus 9 recibirá una actualización con Android 5.1 Lollipop a partir de hoy mismo

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tras el desencanto inicial, hoy por fin los propietarios de la tableta Nexus 9 tendrán su merecida recompensa. Después de recibir hace escasos dos días una actualización que elevaba la versión del sistema de Android 5.0.1 a Android 5.0.2, la compañía ha anunciado que tienen planes para lanzar una segunda actualización hoy mismo y, esta vez sí, para implantar en la tablet la última versión de la plataforma móvil de Google, Android 5.1 Lollipop.

Dejando de lado la antigüedad del equipo y las consecuencias técnicas de cara a disfrutar de una nueva versión del sistema, el disponer de un dispositivo Nexus es sinónimo de contar con la versión más actual de Android, al menos esa es la filosofía del proyecto de la gran G. Así pensaron los actuales propietarios del Nexus 9, aunque los últimos acontecimientos cambiaron su perspectiva al respecto. Y es que mientras el resto de smartphones y tabletas Nexus recibían Android 5.1.1, el último modelo quedaba relegado a la última posición en lo que a soporte técnico se refiere.Nexus 9 en distintos colores

OTA con sabor a Android 5.1.1

De hecho, hace días Google lanzaba Android 5.0.2 Lollipop para el citado Nexus 9 cuando otras tabletas como la Nexus 7 o la Nexus 10 ya disponían desde hace días la más actual de las versiones del firmware. Esta situación se interpretó como que el buscador no estaba tratando por igual a sus clientes, máxime cuando el Nexus 9 es la tableta más actual de su catálogo. Sin embargo, todo cambiará a partir de hoy dado que el último tablet Nexus tendrá a su disposición una actualización con lo más reciente de Android. Nos referimos a una OTA que elevara la versión del firmware hasta Android 5.1, tal y como notifica la división de dispositivos Nexus a través de su cuenta en Twitter. No obstante, interpretamos que la versión será realmente Android 5.1.1, la que ya disponen los Nexus 6, Nexus 5 y resto de Nexus compatibles desde hace días.

La segunda alternativa para los más impacientes

Como suele ser habitual, se espera que la actualización se produzca de forma escalonada. Eso es, siguiendo cierto orden con criterios geográficos y filtros atendiendo a la versión del modelo, por lo que no todos los usuarios tendrán acceso hoy mismo a la OTA. Sin embargo, del mismo modo que ha sucedido con el resto de modelos, es de esperar que Google publique a las pocas horas las imágenes de fábrica de Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 9, de modo que será posible instalar la actualización de forma manual.

También te puede interesar…

Fuente > Twitter