ZTE Nubia Z9, precio e interesantes características oficiales de un móvil chino nada barato

Android

Hoy es día de lanzamientos, a la puesta a la venta del Xiaomi Mi Note Pro llega la confirmación final de uno de los que se viene hablando las últimas semanas, el ZTE Nubia Z9, que poco tiene que envidiarle a su compatriota con una pantalla también curvada en sus bordes y sin marcos. Gran procesador, cámara, potencia y diseño que, en esta ocasión, llegan acompañadas de un precio más “occidental” de lo que nos tienen acostumbrados estos fabricantes.

Acaba de presentarse en Asia el nuevo ZTE Nubia Z9, otro de los gigantes chinos que llega con pantalla curvada en unos bordes en los que ha desaparecido el marco. O bueno, casi porque sí está presente pero es sólo de 0,8 mm.

zte nubia z91

 

Después de semanas de filtraciones, también se puede confirmar ya que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas que, eso sí y a diferencia del modelo de Xiaomi, se queda en la resolución 1080p en lugar de subir a la QHD pero con la misma tecnología de cristal 2.5D que el otro modelo asiático.

zte nubia z9

El terminal contará con unas medidas de 147.38 x 68.34 y 8,94 mm de grosor y las tres versiones que se lanzarán al mercado llevarán integrado el Snapdragon 810 de Qualcomm, el octa-core de 64 bits a 2 Ghz. Ahora bien, lo que se diferenciará entre estos modelos será la memoria RAM ya que la edición Classic contará con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento mientras que las versiones Elite y Exclusive montarán 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento, siendo la última la única que tiene un sistema de reconocimiento de huella un poco particular.

Se trata de lo que se ha llamado TIO y que parece indicar que como se puede ver en las imágenes, permitirá que al pasar la mano por cualquier punto del borde del terminal reconozca al usuario.

tio zte nubia z9

Además, parece que la nueva interfaz Nubia UI 3.0 contará con un nuevo tipo de reconocimiento de gestos, o más bien de “agarre” del terminal ya que, como también se muestra en estas imágenes, al sostener el equipo o tocar en su bordes realizará acciones como desbloquearse o tomar una foto.

zte nubia z9 zte nubia z9

Y precisamente, en cuanto a la cámara, ahí se repetirá la misma para todos, con una de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen junto a una frontal firmada por Sony con su sensor Exmor R de 8 megapíxeles y lente gran angular de 80º, además de nuevas funciones NeoVision 5.1, que no es otra cosa, y nada menos, que el control manual para la cámara. Completan las características del equipo la tecnología NeoSound 4.0 y el procesador AKM4961 Hi-Fi plus Dolby 7.1 Surround para mejora el sonido.

 

Este no va a ser de los “chinos baratos”

Finalmente, el precio, otro caballo de batalla de este terminal ya que va a ser sensiblemente más caro de lo esperado. El modelo Classic costará 3.499 yuanes, unos 565 euros, el Elite tendrá un precio de 3999 yuanes, cerca de 644 euros y finalmente, la edición Exclusive, la única que tiene el sistema TIO, 4.499 yuanes, unos 725 euros.

¿Os atreveríais a gastaros este dinero para importar el terminal dadas las características que tiene?

También os puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > GizChina