El Snapdragon 810 del Xiaomi Mi Note Pro no tiene problemas de calentamiento

Escrito por José Luis
Android

Desde que se ha conocido de manera oficial el Xiaomi Mi Note Pro han corrido como la pólvora los buenos resultados que ofrece el dispositivo, además de seducir a muchísimo usuarios por su pantalla con bordes redondeados al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge que salió a la venta el pasado mes de abril.

El caso es que si ha tomado tanta importancia el asunto del rendimiento es porque en sus entrañas este terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits que ha sido el protagonista en los últimos meses de una de polémicas más peligrosas que pueden ocurrirle a un chip: que se sobrecaliente en exceso.

El Xiaomi Mi Note Pro confía en el SoC

Ya sea el mismo modelo que llevan los LG G Flex o el HTC One M9, el Snapdragon 810 del dispositivo de Xiaomi se comporta de una manera sensacional obteniendo unos resultados realmente buenos. Y es más, quienes ya le han puesto la mano encima hablan de que esos problemas de sobrecalentamiento no existen.

Así que, ¿nunca ha tenido esos problemas ese procesador o es que para el Xiaomi Mi Note Pro los chinos han contado con una revisión por cortesía de Qualcomm? Desde luego las puntuaciones en las que se sitúa este SoC son realmente excelentes y se colocan al mismo nivel de los Exynos de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, que son ahora mismo una de las referencias del mercado.

Es obvio, que el Xiaomi Mi Note Pro cuenta con alguna mejora en el rendimiento y todo apunta a una mejor gestión en la velocidad de reloj interno del procesador, que se ha visto especialmente beneficiada por una mayor disipación del calor del Snapdragon 810.

Diseño del Xiaomi Mi Note Pro

¿Los problemas del Snapdragon 810 fueron reales?

Precisamente en declaraciones a Forbes, el vicepresidente de la compañía, Tim McDonough, no se cortó un pelo a la hora de tildar todas las informaciones sobre ese calentamiento que sufría el procesador como de “basura”, por lo que niega que nunca hubiera ocurrido eso que ha leído en cientos de medios por todo el mundo. Y eso que nosotros, en Movilzona, llegamos a constatar problemas así en algunos HTC One M9 durante el MWC de Barcelona.

Es más, en la misma entrevista, el responsable no quiso poner nombre a quién podría ser el beneficiario directo de que esa polémica surgiera justo cuando los Galaxy S6 empezaban a tomar forma de cara a un lanzamiento en el mes de abril: ¿Samsung? A tanto no quiso llegar, pero es obvio que algo parecido pudieron pensar en algún momento.

Fuente: PhoneArena

También te puede interesar…