El Xiaomi Mi Note Pro, a la venta la nueva “bestia china” con 4 GB RAM DDR4 y pantalla curva 5,7″ QHD

Android

Se ha hablado de él y se presentó en enero, pero al final llega el terminal a las tiendas y distribuidores. Xiaomi ha hecho oficial el lanzamiento del Xiaomi Mi Note Pro, su nuevo terminal para la gama alta y, como de costumbre, presenta con unas prestaciones de vértigo a un precio muy ajustado, al mismo tiempo que sigue siendo, oficialmente, un producto sólo para el mercado chino aunque copará las estanterías virtuales de los importadores online.

Apuntando directamente a la gama más alta del mercado llega este Xiaomi Mi Note Pro, el nuevo terminal de la compañía china que da un nuevo golpe en la mesa con un producto que no por estar ya anunciado deja de sorprender. Con una pantalla de 5,7 pulgadas con una ligera curvatura en sus bordes, mucho menos pronunciada que la del Samsung Galaxy S6 Edge, pero que le sirve para anunciar que cuenta con tecnología 2.5D y Sunlight para mejorar la visibilidad en exteriores. Esta pantalla, además, cuenta con una resolución Quad HD, es decir, 2.560 x 1.440 píxeles, lo que da una densidad de 515 ppp.

xiaomi mi note pro10

Sus medidas son de 155.1 x 77.6 y apenas 7 mm de grosor, un terminal realmente delgado con 161 gramos, marco metálico alrededor de un cuerpo de suaves bordes, como ya hemos comentado, tanto en la pantalla como en la carcasa trasera.

Rendimiento

En su interior ofrece un Snapdragon 810, el octa-core a 2 Ghz de Qualcomm que tanto ha sido criticado e incluso se apunta a que es el causante de las bajas ventas del HTC One M9. Pero el dato clave para el rendimiento es que ofrece una memoria RAM de 4 GB DDR4, la primera de su clase porque hasta ahora habíamos visto terminales con la misma cantidad pero DDR3 o ya con DDR4 pero sólo de 3GB – y aquí explicamos la diferencia entre unas y otras -. Buena cuenta de esto son los 63.424 puntos obtenidos en AnTuTu, superando a otros que tienen también el mismo chip sin problemas.

xiaomi mi note pro4

Las características de este terminal no dan un respiro y en su interior cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 GB y una batería de 3.090 mAh que, sobre el papel, contaría con una capacidad suficiente para dar una autonomía notable. Esto añadido a la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm que permite cargar el 70% de ella en apenas una hora.

Cámara

Pasando a la cámara, ofrece el último sensor de Sony, el IMX214 de seis lentes con apertura f/2.0. No llega a las cifras de Galaxy S6 o LG G4 (f/1.9 y f/1.8 respectivamente), pero el sensor está presente en algunos de los terminales de Samsung como ya vimos ayer y parece realmente competente con sus 13 megapíxeles, estabilización óptica de la imagen, controles tipo DSLR o el control de la temperatura de color gracias a su flash de doble tono. La cámara frontal que lo acompaña es de 4 megapíxeles y se asevera que está preparada para funcionar de forma notable en condiciones de poca luz.

xiaomi mi note pro6

Finalmente, como se podía esperar por el chip que monta, es un terminal con soporte LTE Cat 9, es decir, capaz de conectarse a toda velocidad a redes LTE-A hasta 300 Mbps sin problemas de descarga. El pack de conectividad llega completo con WiFi ac, Bluetooth 4.1, y se añaden cosas como la mejora de sonido por hardware mediante FLAC.

xiaomi mi note pro9

Su precio, como de costumbre, es realmente atractivo, unos 2.999 yuanes para el mercado chino que se transforman en cerca de 440 euros al cambio – lo que nos hace suponer que rondará los 500 euros en las redes de importación, para un terminal que llega con Android 5.0 Lollipop bajo la capa de MIUI 6.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Hugo Barra en Google +