Android M, la nueva versión que Google presentará el 28 de mayo

Android

El próximo 28 de mayo tenemos una gran cita con el gigante de Internet. El buscador organiza el mayor evento para desarrolladores, el Google I/O, donde habitualmente se presentan novedades en torno a la plataforma móvil Android. En esta ocasión, la publicación del planning y horarios de las conferencias previstas durante los dos días que tendrá lugar el evento deja al descubierto un nombre: Android M. Las primeras especulaciones no han tardado en aparecer y es que éste tiene todas las papeletas para colocarse como la denominación inicial de la próxima versión del sistema operativo que dará relevo a la actual, Android 5.0 Lollipop.

El Google I/O puede considerarse el evento internacional más destacado de la firma tecnológica de cara a todo el año. Allí los máximos dirigentes del buscador y sus hombres más cualificados y altos mandos hablan de tú a tú con los desarrolladores acerca de las novedades previstas para implantar en sus diferentes servicios. Por consiguiente, Android es una de las piezas fundamentales del evento y así lo muestra la agenda que recién acaba de publicarse en la web oficial creada para la ocasión.

Primeras referencias sobre Android M

Ha sido dicha web la que ha proporcionado los primeros datos de interés en torno a la plataforma de software de Google. El buscador, tal vez por error o con intención de generar expectación, ha dejado ver por unos momentos una de las descripciones de las charlas que se impartirán del 28 al 29 de mayo en San Francisco. El resultado es que en la sección correspondiente a Android for Work update ha aparecido el nombre de la que se supone será la próxima gran evolución –actualización- de Android. Nos referimos a Android M, tal y como atestiguan las capturas que han sido posibles tomar antes de que se haya retirado dicho apartado.Filtracion del nombre Android M

¿Android 6.0 M?

¿Y qué más sabemos de Android M? Las breves líneas que acompañaban al nombre hacen pensar que Google podría anunciar Android 6.0 M como una versión con la que se unificarán todo tipo de plataformas, indiferentemente del dispositivo en el que se ejecute. Tal vez sea un paso en la línea de lo que anunciaba hace unos días Microsoft cuando indicaba que Windows 10 tendría disponible la función Continuum for Phones, con la que convertirá un smartphone en todo un PC con ayuda de una conexión HDMI y un monitor.

De un modo u otro, las piezas del puzle encajan. Si Android L era la versión preliminar de la actual Android 5.0 Lollipop, Android M podría significar lo mismo, la versión de pruebas de la próxima actualización de la plataforma, de la que por ahora si es cierto se desconoce el nombre comercial. No obstante, el orden alfabético utilizado por Google para denominar las distintas versiones de Android también fortalecen las primeras especulaciones.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > EAL