Cómo gestionar a la vez varias cuentas de Instagram desde un sólo teléfono Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Instagramers, un término acuñado en los últimos años y que se refiere a todos aquellos usuarios de la red social fotográfica adquirida por Facebook. Esta nos permite hacer fotos de lo más vintage y muchas veces con un aspecto profesional gracias a la multitud de filtros disponibles. Pero como toda red social, va más allá, en este caso, del propósito de hacer buenas fotos y se ha convertido en muchas ocasiones en una vía más para compartir varios momentos de nuestro día a día, ahora. Gracias a este sencillo tutoria, podrás manejar todas las cuentas de Instagram que quieras desde tu teléfono Android.

Como es lógico, la aplicación oficial de Instagram sólo nos permite el manejo de una cuenta para subir y compartir fotos. Esto es algo que viene muy bien cuando queremos dar distintos usos a la red social, como por ejemplo a través de un usuario con fotos más profesionales e incluso listas para competir en alguno de los muchos concursos que se celebran en la red. Pero si a la vez queremos otra cuenta para compartir fotos cotidianas y del día a día que nos permitan mostrar un perfil más informal y casual necesitamos hacer este tutorial.

Instagram

IG Clone

Esta app es básicamente, y como su nombre indica, un clon de la app original que nos permitirá manejar las cuentas que necesitemos de forma simultánea desde un sólo teléfono. IG  Clone también está basado en una aplicación que está al alcance de todos en Google Play, que se llama Instwogram, que nos permite usar dos cuentas de forma simultánea. IG Clone, nos permite a través de la app oficial de Instagram e Instwogram manejar, de momento, hasta cinco cuentas de forma simultánea. A continuación os detallamos los pasos a seguir para poder disfrutar de esta interesante funcionalidad para Instagram.

Instagram

  1. Desinstalar la aplicación de Facebook oficial.
  2. Descargar e instalar la aplicación oficial de Instagram y todas las demás mod apps, como Instwogram, twogram, fivegram etc.
  3. Ahora nos identificamos en la app ofcial de Instagram y en todos los demás mods citados en el paso 2.
  4. Si queremos compartir en Facebook desde cada una de las cuentas, selecciona enlazar con Facebook en cada una de las apps .
  5. Vuelve a instalar la aplicación de Facebook oficial y podrás usar manejar las cinco cuentas y compartir el contenido en tu cuenta de Facebook.

Instagram

Después de estos pasos, tendremos un total de cinco apps clónicas de Instagram que nos permitirán subir contenido desde cada una de ellas y compartirlo todo a nuestra cuenta de Facebook que utilizamos normalmente. Por lo tanto debéis instalar tantos clones como cuentas queráis manejar. A continuación os dejamos los links para poder acceder a todas estas apps.

Links de descarga de las apps clónicas desde la página de XDA Developers

Descargar Instagram desde Google Play

Descargar Facebook desde Google Play

Quizá te interese: