Pepephone paraliza la migración a la red 4G de Movistar

Escrito por Víctor Rodríguez
OMV

Según indican nuestros compañeros de ADSLZone, Pepephone ha detenido la migración de clientes a las redes de Movistar hasta nuevo aviso. El motivo sería que, tras la experiencia de algunos de los usuarios que ya conectan a la red 4G de Movistar, éstos no disfrutan de las mismas velocidades de acceso a Internet que los clientes de la operadora azul. Por su contra, Movistar dice que se debe a una diferencia en la configuración y optimización.

Si uno de los puntales de las OMVs en su modelo de negocio era el bajo precio de sus tarifas, la irrupción de la tecnología inalámbrica LTE o redes 4G se colocaba como una de las exclusividades de las principales operadoras con red propia y, a su vez, como la amenaza de éstas para contrarrestar el efecto. Sin embargo, el acuerdo estratégico de algunas de las principales operadoras virtuales con Orange, Vodafone y Movistar terminaba con la integración del 4G en la oferta de tarifas de compañías como Pepephone.

Una migración que se encontraba ya en marcha

De hecho, la operadora de los lunares confirmaba hace meses el cambio de red, de Vodafone a Movistar, con el objetivo de ofrecer a sus clientes las redes 4G de la segunda. Y es que este tipo de redes mejora sustancialmente la velocidad de acceso a Internet, además de otras ventajas como un tiempo de respuesta también muy reducido. En resumidas cuentas, una experiencia de uso y navegación por la Red mucho más satisfactoria. Esa mejora de prestaciones estaba ya en marcha dado que Pepephone se encontraba en pleno proceso de migración de clientes a las redes de Movistar a razón de unas 6.000 líneas diarias. Sin embargo, ADSLZone nos informa que a partir de mañana se detiene el proceso por problemas técnicos.Tarjeta SIM 4G de Pepephone

Diferencias entre clientes de Pepephone y Movistar

Estos problemas técnicos se refieren a diferencias entre la velocidad del 4G que disfrutan los clientes de Movistar y Pepephone. Al parecer, las primeras sospechas se daban entre los clientes migrados, los cuales rápidamente comunicaron sus sensaciones a la operadora de los lunares. Para contrastar los datos e información proporcionados por sus clientes, Pepephone realizó diversas pruebas técnicas que finalmente confirmaron las quejas de los usuarios. Los clientes de Pepephone no cuentan con la misma velocidad de las conexiones 4G de los clientes de Movistar.

Al parecer, y según indica Pepephone, Movistar ha respondido que se debe a una diferencia de configuración y optimización, sin dar más detalles al respecto. De un modo u otro, este inconveniente será suficiente como para que Pepephone paralice la migración desde mañana mismo hasta que se solucione la incidencia. Del mismo modo, la compañía ha aprovechado las circunstancias para informar que los usuarios afectados por el problema de velocidad del 4G serán compensados.

Fuente: ADSLZone

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 May, 15 20:16

    Ojalá aprendieran de Pepephone todas las compañías. Yo soy de Vodafone pero cuando les comunico una incidencia pasan de mí. Le echan la culpa a los móviles y Pepephone se preocupa, se informa y compensa.

    0