Android 5.0 Lollipop no llegará finalmente a los Samsung Galaxy Note II

Si ayer hablábamos de que Android 5.0 Lollipop no llegaría a los HC One Mini 2, esta vez le toca recibir la mala noticia a los usuarios de uno de los Phablets de Samsung, todo apunta a que el Galaxy Note II finalmente tampoco recibirá la última versión de sistema de los de Mountain View. Se ha conocido esta circunstancia gracias a la respuesta de la cuenta oficial en facebook de la firma coreana hacia un usuario que preguntaba precisamente por esta actualización para su terminal.

Esta noticia desgraciadamente no debería extrañar a los usuarios de los Samsung Galaxy Note II por varias razones. La primera de ellas, la edad del terminal, que en términos tecnológicos y en lo que se refiere a Android, se encuentra precisamente en el umbral del desuso para nuevas actualizaciones. Segundo, diversas informaciones y filtraciones han mostrado cómo en los listados de actualizaciones de Samsung, así como entre las distintas «builds» filtradas de este sistema, no había nada referente a los Galaxy Note II. Y la última de todas, la clara respuesta recibida por un usuario en la cuenta oficial de la firma coreana en Facebook, donde de forma tajante le responden que no llegará Android 5.0 Lollipop a los Samsung Galaxy Note II. Sin duda esta tres son razones de peso para pensar que los usuarios del Phablet finalmente no verán el sistema de las piruletas en sus terminales. Aunque ¿todavía habría alguna esperanza?

Lollipop

Mensajes confusos desde Samsung

Desconocemos si de un tiempo a esta parte los planes de Samsung han cambiado respecto del Galaxy Note II, porque precisamente hace un par de meses y a comienzos de abril se conocía a través de la cuenta oficial de twitter de Samsung en Polonia, que una actualización para los Samsung Galaxy Note II estaba en camino. Sin duda este mensaje choca frontalmente con la respuesta recibida a través de facebook,  con las informaciones que hablaban de que ninguna actualización para estos terminales estaba disponible en los servidores de Samsung tan siquiera en modo test.

Android 5.0 Lollipop no llegará finalmente a los Galaxy Note II

En cualquier caso, todo indica que los usuarios de los Samsung Galxy Note II finalmente no recibirán la actualización a Lollipop. Ya son bastantes indicios los que llevan a pensar que no veremos piruletas en uno de los Phablet más emblemáticos del mercado. Puede que las cosas den un giro inesperado en el último momento, porque nunca hay que perder la esperanza, pero todo parece indicar que no será así, de cualquier forma, os mantendremos informados acerca de toda la actualidad de los Galaxy Note II, por mucho que le pesen los años.

Fuente: Sammobile

Quizá te interese: