Con Sky Gamblers: Rise of Glory pilotarás aviones de la Primera Guerra Mundial

Análisis Aplicaciones

No cabe duda que los aviones son máquinas de guerra de lo más interesantes. Pero bien es cierto que no siempre han sido tan avanzadas y potentes como lo son hoy en día. Con el juego Sky Gamblers: Rise of Glory podrás ponerte a los mandos de un modelo antiguo con el que debes cumplir los objetivos marcados y, además, derribar a todos los enemigos que aparecen en pantalla.

Concretamente, los modelos que se pueden utilizar en Sky Gamblers: Rise of Glory son los que cubren la época en la que tuvo lugar la Primera Guerra Mundial, donde los aviones comenzaron a tener una importancia clave en el desarrollo de las hostilidades. Esto fuera así tanto por conseguir eliminar a los enemigos y atosigarlos desde el aire, algo que hasta la fecha no era habitual, como por motivos de logística para descubrir las intenciones de los enemigos.

Inicio de Sky Gamblers: Rise of Glory

En el caso de este título, la inmensa mayoría de las misiones (no son todas las que están disponibles en la versión gratuita, por lo que es muy posible que acabes comprando el juego completo), lo que se  tiene que hacer es ser agresivo y, además de cumplir con ciertas misiones de paso, irán apareciendo enemigos en forma de aviones -incluso zepelines- que se deben destruir. Así de sencillo.

Y, todo esto, en un entorno en tres dimensiones en el que se aprecian escenarios detallados, no hay que esperar las mejores creaciones del mercado, pero sí que cumplen. De esta forma, es posible visualizar perfectamente desde granjas u otros centros enemigos que se deben bombardear como los aparatos enemigos que se deben derribar. Interesante el efecto de la luz, que hace más realista el jugar a Sky Gamblers: Rise of Glory. Por cierto, el sonido cumple, con efectos que son importantes para estar atentos y que asustan un poco al “toser” los motores de explosión que se utilizaban en aquella época.

Jugando a Sky Gamblers: Rise of Glory

Jugar no es complicado… bueno, no mucho

La verdad es que para manejar los aviones en Sky Gamblers: Rise of Glory se utiliza tanto la pantalla táctil como el movimiento del terminal en cuestión, por lo que el giroscopio es esencial. Hay opciones de movimiento conseguidas e, incluso, los gestos sirven para realizar acciones especiales, como puede ser un giro total. El caso es que hay que pasar un tiempo jugando para que todo fluya como la seda.

Eso sí, se incluye un útil tutorial en la primera misión donde se explica todo lo que se debe conocer. Eso sí, está en inglés y alguno pude tener ciertos problemas en entenderlos. Pero, lo básico del juego, como conocer objetivos y realizar movimientos, no tiene problema alguno en aprenderse. Un detalle: despegar y aterrizar no es complejo, por lo que se ha limitado el realismo en este apartado en pos de una mayor diversión.

Disparos en Sky Gamblers: Rise of Glory

Hay diferentes aviones que se pueden utilizar, lo que se consigue superando niveles en forma de campaña o avanzado en misiones específicas. Además, Sky Gamblers: Rise of Glory incluye un modo Multijugador donde es posible ser aliado o rival de diferentes jugadores a nivel mundial, lo que asegura una buena cantidad de horas de disfrute a los mandos de aparatos no muy sofisticados y que tiene como único armamento ametralladoras de repetición que sólo son capaces de disparar hacia el frontal.

Lo cierto es que es un juego entretenido que hará las delicias de los amantes de los aviones antiguos pero que necesita de un tiempo de aprendizaje. Nos ha parecido muy simpático el sistema de porcentaje para conocer los daños que tienen los enemigos (parte de la barra propia) y el que existan botones directos para disparar y aumentar la velocidad. Esto facilita bastante el manejo.

Colisión en Sky Gamblers: Rise of Glory

Para conseguir la versión gratuita de Sky Gamblers: Rise of Glory se puede acceder a este enlace de Galaxy Apps. No es un juego especialmente exigente, ya que en dispositivos de doble Núcleo se ejecuta con bastante soltura. En cuanto a los requisitos, con disponer de Android 4.0 o superior y 56 MB de espacio libre, es posible instalar este desarrollo que debido a  sus gráficos es de lo más llamativo y diferente.

Tabla del juego Sky Gamblers: Rise of Glory

Descarga Sky Gamblers: Rise of Glory en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín