¿De verdad que el HTC One Mini 2 no puede funcionar bien con Android Lollipop?

Android

Ha sido una de las grandes, y malas, sorpresas de los últimos días ya que desde que llegó Android Lollipop y HTC publicó sus planes de actualización a los distintos terminales, el HTC One Mini 2 ha sido uno de los candidatos en todas las quinielas. Por lo que seguramente resultará mucho más doloroso para sus propietarios que ya saben que tendrán que quedarse, para siempre, con KitKat en sus dispositivos.

Confirmación vía Twitter

Como os decimos, este móvil iba a ser uno de los afortunados de tener Lollipop y así lo hemos entendido hasta que hace unas jornadas, desde la cuenta oficial de HTC en la red social, salieron a contestar a un usuario que les preguntaba abiertamente: “¿Cuándo actualizaréis el HTC One Mini 2?”.

La contestación fue rápida y argumentada aunque, la verdad, seguro que habría estado bien un comunicado o una nota de prensa puntualizando las cosas. El usuario recibió la respuesta de que “Hemos decidido que Lollipop en el [HTC] One Mini 2 no consigue la mejor experiencia de uso; no hay programada ninguna actualización”.

Teléfono HTC One Mini 2

Quejas de los usuarios

Como podéis imaginar, las quejas de los usuarios en contestación al anuncio en Twitter han sido inmediatas, llegando a encontrar quien no comprende que un móvil comprado a finales de 2014 no vaya a contar con actualizaciones seis meses después de haber salido a la venta.

De todos modos, y pensando sin maldad, seguramente HTC ha preferido llevarse las críticas por no publicar la ¿prometida? actualización antes que hacerlo por convertir un móvil que con KitKat es eficiente y ágil en un ladrillo pesado donde sea imposible hacer nada. Lo que es un hecho es que los taiwaneses llevan meses probando Android Lollipop para llevarlo al HTC One Mini 2 y no es comprensible que tras el trabajo realizado vayan a desestimar todo ese esfuerzo por un el simple capricho de molestar a su legión de compradores.

Aunque también es cierto que el HTC One Mini 2 cuenta, a priori, con un hardware que debería mover con soltura Lollipop: pantalla de 4,5 pulgadas HD 1.280×720 pixels, procesador Snapdragon 400 quad-core a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM (¿este es el problema?) y 16 de almacenamiento interno, cámara principal de 13MP y otra frontal de 5 y una batería de 2.110 mAh.

Así que, al margen de tuits, esperemos que desde HTC afinen un poquito más las razones de esa cancelación de Android Lollipop en sus One Mini 2. ¿Creéis que este móvil no puede mover Android Lollipop? Contadnos.

También te puede interesar:

 

Escrito por José Luis