CM Locker se actualiza para ser compatible con el sensor de huellas del Samsung Galaxy S6

Samsung

¿Eres asiduo a CM Locker? Si además acabas de adquirir un Samsung Galaxy S6, la última actualización disponible en Google Play puede hacer de la app y tu nuevo smartphone un binomio de lo más interesante. Y es que CM Locker se actualiza para dar soporte al sensor de huellas dactilar, de modo que ahora el software podrá aprovechar la ventaja más importante, que es la de bloquear el acceso al terminal para salvaguardar la información privada.

Hasta el momento los sensores de huellas habían sido diseñados por los fabricantes para ser utilizados exclusivamente por las herramientas y funciones del propio sistema operativo. Sin embargo, poco a poco se van añadiendo más funcionalidades con servicios de terceros. Uno de los ejemplos más evidentes es el de PayPal en dispositivos Samsung Galaxy. Sin embargo, poco a poco la lista de apps que podemos encontrar en Google Play va en aumento. Uno de esos casos es el de CM Locker.Sensor de huellas del Samsung Galaxy S6

CM Locker plenamente operativo en los Galaxy S6

Una de las noticias del día era la recepción de Android 5.1.1 Lollipop en los Samsung Galaxy S6 de AT&T, esa que integrará en el sistema del dispositivo el mencionado modo invitado que permitirá gestionar varios perfiles de usuario en un mismo dispositivo. Sin embargo, de forma paralela nos enteramos de que los desarrolladores de aplicaciones tan conocidas como CM Locker también se han puesto manos a la obra para adaptar sus apps a las nuevas prestaciones del Samsung Galaxy S6. La actualización, como ya hemos indicado, trae como principal novedad el soporte para el sensor de huellas, de modo que aumenta la funcionalidad de la aplicación. De este modo se elimina la restricción que imponía la anterior versión dado que tan solo estaba disponible el bloqueo de pantalla mediante patrón o PIN. Ahora sí, CM Locker podrá utilizar se con la huella dactilar, como si de la función nativa se tratase.

Una app muy interesante para la seguridad de tu smartphone

Todo aquel que no esté familiarizado con CM Locker tan solo se tiene que pasar por Google Play y echar un vistazo al apartado de prestaciones. Como es de esperar, la más importante es la de bloquear la pantalla de inicio del móvil, aunque se complementa con otra como la capacidad para tomar capturas con la cámara frontal para detectar quiénes han intentado desbloquear el teléfono sin éxito. Adicionalmente dispone de una serie de widgets y accesos directos desde la pantalla de bloqueo que aumentan su funcionalidad y seguridad, motivo por el que es una de las apps más descargadas en la sección de herramientas.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez