AlarmMon te despierta todas las mañanas con una sonrisa en la cara

Android

Si hay un momento del día que todos odiamos especialmente, ese es el que tiene lugar cuando nos levantamos por las mañanas ‘gracias’ al despertador. Ese que ponemos con el móvil y que nos saca de nuestros plácidos sueños a golpe de melodía estridente y a todo volumen. ¿Pero qué pasaría si una aplicación nos ofreciera jugar y conseguir divertidas recompensas?

AlarmMon es el ejemplo más claro de cuando la ‘gamificación‘ invade un territorio tan espinoso como es el de los despertadores para hacerlos más amigables y entretenidos, lo que nos invita a participar y a tomarnos eso de levantarnos como un acontecimiento divertido. ¿Pero llega a tanto?

Levántate con alegría

Que AlarmMon recurra a los juegos y a entretenernos no significa que deje de hacer su labor, que es despertarnos de la manera más eficaz posible. La gran diferencia radica cuando al abrir los ojos recordamos que ese personaje que hemos escogido como avatar dentro de la aplicación corre un peligro mortal si no vamos a ayudarle. Aunque hay muchos juegos diferentes.

Concretamente, y siguiendo esa línea gráfica japonesa de LINE, AlarmMon nos pide que escojamos a uno de los muchos animales que tiene y que será el encargado de despertarnos. Como os decimos, nada más sonar la alarma se liberará un juego y en él hay que andar rápidos para conseguir la máxima puntuación.

AlarmMon para iOS y Android.

Si nos quedamos en la cama metidos sin hacer caso de AlarmMon, nuestro personaje tropezará, o se caerá a un pozo y eso significará que perdemos puntos fundamentales para poderlos gastar más adelante en comprar más contenido dentro de la propia aplicación.

Es decir, nuestra rapidez para levantarnos es recompensada y nos permite ir obteniendo mejores marcas y subir de nivel, como si de un videojuego se tratara. Es más, AlarmMon nos guardará un histórico de alarmas y sus resultados (así como las estimaciones meteorológicas), como si se tratara de un ‘Hall of Fame’ típico de las máquinas recreativas de hace ya algunas décadas.

Aunque como despertador ya tiene su miga, después también tiene otros usos como temporizador y, del mismo modo, lo lleva a cabo con el mismo estilo visual ¿anime? que le sienta muy bien.

Tanto en iOS como en Android es completamente gratis y si queréis probarlo mañana mismo, que es fiesta, seguro que os viene bien como entrenamiento para saber si a partir del próximo lunes el mal humor de despertaros se os pasará tras intentar salvar a vuestro animalito del peligro.

Probadlo y nos contáis.

Descarga: iOS / Android

También te puede interesar:

Escrito por José Luis