Las ventas de móviles Samsung descienden en el primer trimestre del año

Samsung ha presentado unos resultados trimestrales en para comienzos de 2015 que, si bien se espera que cambien de sino con el Samsung Galaxy S6, muestran un descenso importante que ha lastrado los resultados de la compañía obteniendo una caída del beneficio neto de casi el 40%.

Aunque todas sus esperanzas están puestas en el Samsung Galaxy S6 y durante el primer trimestre del año los únicos lanzamientos reseñables fueron los de la serie Galaxy A, lo cierto es que el 2015 no ha empezado con buenas cifras para el fabricante coreano.

El beneficio neto de la compañía se acercó a los 3.960 millones de euros, lo que ha supuesto una caída frente a lo obtenido en el mismo periodo de 2014 del 38,8%. El beneficio operativo bajaba un 29,6% si se compara con el año pasado situándose en los 5.120 millones de euros. Por último, las ventas sumaron un valor de 40.320 millones de euros, lo que supone una caída del 12,2%.

Logotipo de Samsung

Especialmente es Asia y la presión de otras marcas como Xiaomi, y no olvidemos el meteórico ascenso de las ventas de Apple en este mismo periodo, los factores que han lastrado los resultados de la coreana, algo que espera que cambie con las previsiones que hay para el Samsung Galalaxy S6 y S6 Edge. Pese al «desafío», como lo denomina Samsung, que ha presentado Asia, desde la compañía se confirma que las ventas en el resto del mundo se están estabilizando.

Pese a todo, las unidades vendidas han estado por debajo de las expectativas, alcanzando 83,2 millones de teléfonos móviles, lo que le permite hacerse con el 24% del mercado a nivel mundial, descendiendo así su cuota del 31% que ostentaba en 2014 por estas mismas fechas.

El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, el revulsivo de la marca

Lanzado en abril, es la tabla a la que se agarra la compañía. Con un lanzamiento en más de 20 países el pasado mes de abril, sus resultados no llegarán a verse hasta que se haga el recuento a finales de junio e influirá también en otras divisiones de la compañía como la de componentes, que se beneficiará de la demanda de piezas necesarias para su fabricación.

Con el LG G4 presentado ayer, ya sólo nos queda conocer cuando y cómo llegará el Xperia Z4 a Europa, dado que de momento sólo esta confirmado el lanzamiento en Japón, con el que completar la primera línea de terminales que están intentando asaltar el trono de Samsung y a los que quiere volver a derrotar con su nuevo terminal.

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