Nexpaq es la funda que añade flash, memoria, batería, lásers y más a tu iPhone o Samsung Galaxy

Android

Seguro que al echar un vistazo en estas imágenes, lo primero que os ha venido a la cabeza es Project Ara. Ese smartphone de la factoría Google que se puede configurar gracias a módulos separados y que nos permite escoger cómo queremos que sea nuestro móvil gracias a una serie de componentes intercambiables que van desde la pantalla al procesador, pasando por la cámara de fotos, la memoria, la batería, etc.

Para iPhones y Galaxy… de momento

Nexpaq es una funda, una ‘case‘ que dicen los ingleses, que podremos ponerle a un iPhone 6 o un Galaxy S5 o S6 Edge, y que toma su inspiración en el proyecto de Google solo que en vez de permitirnos configurar el propio móvil, se trata de un ‘ampliador’ de características técnicas.

Nexpaq, funda modular para móviles.

De momento este Nexpaq es una idea que han colocado sus creadores en Kickstarter y que busca financiación para poderlo llevar adelante, pero lo cierto es que viendo lo que permite hacer le auguramos un futuro prometedor. Y no sólo por la idea en sí misma, que está muy bien, sino por las enormes posibilidades de uso que permite a su alrededor.

Termómetros, lásers, flash, batería…

La lista de módulos que podremos usar es realmente larga y así se pueden comprobar en la página del proyecto que tienen alojada en Kickstarter y que tiene como objetivo recaudar los 50.000 dólares. Por lo que no está a la venta en estos momentos.

Entre esas posibilidades de ampliación de nuestros dispositivos encontramos módulos para aumentar la capacidad de la batería, meter más memoria al terminal o usos tan poco comunes como potenciar el flash LED, añadir altavoces amplificadores, lectores de tarjetas miscroSD, sensores de temperatura, humedad, calidad del aire y controles de alcoholemia, lásers, unidades de backup, botones con accesos directos, etc.

Nexpaq, funda modular para móviles.

Del mismo modo, una de las grandes ventajas de este Nexpaq es su compatibilidad entre dispositivos. Como es la funda la que recibe los módulos, se pueden intercambiar sin problemas, cosa que es especialmente útil si queremos, por ejemplo, pasarle un archivo que tenemos almacenado en una tarjeta microSD a alguien.

Como os decimos, de momento el proyecto está en Kickstarter y si le veis uso y os interesa, podéis aportar dinero para conseguir uno cuando los tengan terminados. De momento, y mirando simplemente la idea que está detrás, se nos antoja una funda de esas que pueden llegar a encontrar su hueco en el mercado. ¿No os parece?

Fuente: Kickstarter / Nexpaq

También te puede interesar…

Escrito por José Luis