Convierte tus películas 3D para verlas en el cine de tus Samsung Gear VR

Android

Si sois de los afortunados que han probado estas Samsung Gear VR, tanto en sus versiones para el Galaxy Note 4 como para los recientes Galaxy S6 (o las mismas Oculus Rift), seguro que has quedado prendado de la realidad virtual con sus infinitas posibilidades que se abren a la hora de vivir experiencias, disfrutar de los juegos desde perspectivas completamente nuevas y, por supuesto, a la hora de ver películas en ese famoso cine que nos viene de serie con las gafas.

Y en este último caso, todo lo que trae la microSD de las Gear VR son simples tráilers, demostraciones y algunos cortos que, en ciertos casos, nos muestran las espectaculares posibilidades de ver las películas en 3D. ¿Pero qué pasa si queremos ver alguna en concreto dentro de las Gear VR de Samsung? ¿Se puede hacer?

Convierte tus archivos

La gran noticia es que sí, y desde el momento en el que podemos guardar cualquier contenido en la microSD del Note 4 o los Galaxy S6 para utilizarlos dentro de las gafas, pues no tendremos problemas. eso sí, hay que colocarlo ahí en el formato adecuado. Y para eso necesitaremos una película 3D en el disco duro de nuestro ordenador y el programa Pavtube Video Converter (PC y Mac).

Convertir vídeos 3D para las Samsung Gear VR.

Una vez instalado tenemos que pulsar en el botón ‘Add Video‘ para cargar la película 3D que tengamos en el ordenador y que queremos ver en las Gear VR. Y ahora llega lo importante: a la izquierda (pantalla inferior) tenéis una lista de ‘presets‘ y una categoría llamada 3D Video. Una vez pulsado en esta carpeta, aparecerán varias opciones y escogéis la que está resaltada en la pantalla: una versión de mp4 ‘side-by-side’ compatible con 3D.

Convertir vídeos 3D para las Samsung Gear VR.

Aunque se trata de un perfil ya creado por la aplicación, siempre podemos cambiar algunos parámetros de resolución, compresión, audio, etc. Un tema importante que debéis tener en cuenta en que en las Samsung Gear VR la resolución para cada ojo no es FullHD sino la mitad de la pantalla QHD. Es decir, 1.280 pixels de ancho por 1.440 de alto. Pero al tener que mantener en la película la relación de aspecto, no perdéis mucha calidad si procesáis el resultado a ese tamaño que es simplemente HD (720p).

Cuando tengáis claro todo lo anterior, simplemente tenéis que pulsarl el botón de ‘Convert‘ y esperar a que el trabajo termine. Solo restará meterlo en la carpeta ‘MyVideos‘ de la miscroSD de las Gear VR para disfrutar en un cine de verdad con una película 3D sin salir de casa.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 27 Sep, 15 19:13

    Te podrías haber ahorrado este articulo poniendo un link a la pagina de oculus.
    El programa de pago y las explicaciones insuficientes.

    0
  2. Manolitotupadre 08 Mar, 16 16:36

    menuda una mierda de programa que recomendais, o pagas 35 pavos o te bajas un virus seguro

    0
  3. cuca pelua 05 Jul, 16 21:33

    porqueria de programa, una basura completa

    0