Una de las grandes mejoras que incorpora este LG G4 que se acaba de presentar llega con su cámara, que no solo se preocupa de inyectar una mayor cantidad de megapixels sino que la acompaña con tecnologías mucho más trabajadas y algunos sistemas que nos vendrán muy bien a la hora de capturar imágenes en movimiento.
La hemos probado
El caso es que hemos tenido acceso al LG G4 dentro del evento especial de presentación del terminal y hemos podido realizar una serie de pruebas a la cámara, obteniendo imágenes que dan una idea de la calidad a la que nos enfrentamos. No sabemos en este momento si estamos ante la mejor de todas pero, si no es así, sin duda que podría pasar como una de las más destacadas del panorama móvil.
La cámara del LG G4 cuenta con 16 MP y una apertura de lente de f1.8 que facilita que le llegue al sensor un 80% más de luz. Es más, su rendimiento a la hora de sacar fotos en condiciones de baja luminosidad se ha multiplicado gracia al OIS 2.0, el nuevo estabilizador óptico de imagen de los coreanos que duplica los resultados conseguidos por el anterior OIS+.
Ahora, el rango de estabilización llega a los dos grados tanto en los ejes de movimiento X como Y y, por primera vez en este tipo de tecnologías, se añade una tercera variable: Z. La que marca la profundidad.
El interface de la cámara
El LG G4, según la compañía, quiere ponerse a la altura de las cámaras más profesionales. Obviamente en óptica no puede competir, pero sí en posibilidades de configuración de modos automáticos y manuales. Así, será posible controlar por completo la velocidad de obturación, el ISO de la película, el enfoque, el balance de blancos, la exposición e incluso exportar las fotos en formato RAW. Para no perder ni un solo pixel de calidad.
Espectros de color
Además de todo lo anterior, la cámara del LG G4 contará con un sensor de espectro de color, un CSS que mejora la precisión con la que se capturan los tonos gracias a una lectura de los valores RGB de la luz ambiental, así como la detección de niveles infrarrojos que se reflejan en los objetos.
Si queréis ver algunas fotos que hemos podido obtener con el nuevo LG G4, aquí debajo tenéis una completa galería con las imágenes a tope de calidad y resolución. Contadnos qué os parecen.