Google Maps ahora nos permite subir múltiples imágenes y ocultar itinerarios

Android

Una de las aplicaciones más populares para Android es sin duda Google Maps, básicamente porque es un compañero de viaje esencial cuando nos desplazamos a otros lugares. La app de los de Mountain View se ha actualizado y añadido interesantes funciones como la subida de múltiples imágenes y ocultar itinerarios que nos queramos compartir con otros usuarios. Sin duda unos interesantes añadidos que hacen aún más atractiva esta app.

Con esta actualización la aplicación de mapas de Google nos ofrece mayores dosis de personalización, tanto de la información que compartimos como del material que podemos subir a la red desde ella.

Subida múltiple de fotos

Google Maps permite a sus usuarios subir sus fotos a la aplicación para poder compartir con el resto de usuarios las imágenes de aquellos lugares que ya hemos visitado. Esto es muy util cuando queremos planear un viaje y echar un vistazo a los lugares que otros usuarios han visitado antes que nosotros. Viendo las fotos realizadas por otros podremos elegir mejor los lugares a visitar que más se adapten a nuestros gustos. La subida de fotos desde la aplicación funciona de manera similar a como ya lo vienen haciendo otras aplicaciones como Google Drive. Es muy sencillo añadir imágenes a la vez a través del menú específico. Con esta actualización ahora es posible subir varias imágenes de forma simultánea en lugar de una a una.

Google Maps

Ocultar itinerarios

Otra de las novedades de Google Maps es que nos permite ocultar itinerarios que no tengamos interés en mostrar. Cuando planeamos un itinerario veremos los detalles de este en la parte superior de la pantalla de nuestro teléfono. Aunque esta es una característica muy útil para algunos usuarios, otros no se sienten cómodos con que se muestran de manera tan clara los próximos viajes que vamos a realizar. Para evitar esta situación, Google ahora permite ocultar fácilmente estas tarjetas. Con el menú que se ha añadido en la parte superior derecha de la pantalla, podemos eliminar de la vista principal cualquier itinerario que no queramos mostrar. Ocultar no quiere decir eliminar, por lo que seguirán estando disponibles.

Google Maps

Además de estas dos características principales, se han añadido algunos cambios estéticos que tienen que ver con la forma de mostrar algunos iconos sobre el mapa. En cualquier caso queda claro que esta nueva versión, Google Maps gana mucho más en dinamismo y posibilidades de personalización por parte de los usuarios.

Descargar Maps de Google Play

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz