Facebook lanza su propio servicio de videollamadas en Messenger

Android

Aunque la atención está puesta en WhatsApp, Facebook sigue desarrollando su plataforma de mensajería a través del Messenger que, por otra parte, va por delante, al menos en funciones, de la que es líder del mercado con 800 millones de usuarios activos. Hasta ahora, las videollamadas se ofrecían en colaboración con Skype, que recordemos es propiedad de Microsoft, pero los de Zuckerberg han decidido dar el paso en solitario y lanzar su propio servicio.

Allá por 2011, Facebook y Microsoft firmaban un acuerdo para unir las videollamadas de Skype con el, por entonces, chat de Facebook. Ahora, a través de la aplicación de chateo de la red social, esta colaboración parece que llega a su fin apostando la empresa de Zuckerberg por un servicio propio.

Aunque en España no podemos probarlo aún, los usuarios tanto de iOS como de Android, de la opción para los de Windows Phone aún no se comenta nada en el comunicado oficial, en Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lithuania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay ya pueden estrenar el nuevo sistema de videollamadas propio de Facebook.

messenger videollamadas

Cómo hemos dicho, si estáis en España no os molestéis en actualizar o buscar el icono en la aplicación porque no lo vais a encontrar. Es curioso como se ha dado el lanzamiento en nuestros vecinos como Portugal o Francia quedándose fuera nuestro país de este lanzamiento que, por otra parte, tiene una difusión, cuanto menos, peculiar. Al menos, Facebook hace la promesa de que lo irá extendiendo al resto de territorios en breve, suponemos que en la siguiente ronda ya nos tocará.

Volviendo al nuevo servicio, las nuevas videollamadas se suman a la que ya se podían hacer mediante VoIP y, en realidad para el usuario, no tendrán mucha diferencia ya que la unión que había con las de Skype era bastante transparente aunque sólo se podían usar en el ordenador y no desde el móvil. De este modo, Facebook completa los servicios que ya tenía en Messenger a los que ha ido añadiendo cosas como el envío de dinero entre contactos (sólo en EE.UU.), las pegatinas, grupos o el envío de notas de voz.

Con 600 millones de usuarios activos mensuales, Facebook Messenger, como ya comentaron en la pasada F8, quiere convertirse en un pilar de la estrategia de la red social, sobre todo de cara a los negocios, gracias a la Messenger Platform en la que se quieren integrar todas las comunicaciones de las personas que usan Facebook.

Aquellos que estáis en un país de los “elegidos” ¿habéis podido probar las nuevas videollamadas de Messenger? ¿qué tal funcionan? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Fuente: Facebook

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)