¿Tienes un tatuaje en la muñeca? Pues ten en cuenta que dependiendo de la densidad de la tinta y el color puede que interfiera en el correcto funcionamiento del pulsómetro integrado en el Apple Watch, el reloj inteligente de la firma. Al parecer, algunos usuarios han empezado a reportar errores en la lectura e incluso la incapacidad para tomar el pulso.
Uno de los alicientes de los denominados wearables, y concretamente los smartwatches, es que son dispositivos que nos ayudan a realizar un seguimiento de nuestra salud y rendimiento deportivo. Como tal, el pulsómetro es una de las herramientas más interesantes y atractivas. Como tal, el nuevo Apple Watch dispone de uno que la propia firma se ha molestado en explicar cómo funciona. Tal vez por ese mismo motivo encontramos explicación a los recientes problemas de lectura que han registrado algunos usuarios en redes como Reddit.
Tal vez te hayas preguntado cuál es la finalidad de los tres círculos que aparecen en la tapa trasera del Apple Watch. No son ni más ni menos que el conjunto de sensores mediante los cuales el reloj de Apple puede tomar el nivel del pulso. Lo cierto es que el smartwatch dispone de un sensor infrarrojo a través del cual toma la medida cada cierto tiempo, pero el sistema más importante es el juego de luces LED que, mediante el haz de luz verde que emiten, se reflejan sobre el torrente sanguíneo para posteriormente detectar las variaciones de flujo de sangre entre latido y latido.
Pues bien, después de que los primeros usuarios se quejasen de problemas de lectura con el sensor de ritmo cardíaco, han comenzado a aparecer las primeras reproducciones de este error. Al parecer, sucede con más frecuencia con personas que tienen tatuada la muñeca en la que portan el reloj. Sin embargo, dependiendo de la pigmentación de la tinta, el problema es mayor. Así, con tatuajes más densos y con colores muy opacos la lectura del ritmo cardíaco se interrumpe. En casos donde la tinta está presente en menor cantidad o con colores más claros, la lectura presenta errores de aproximación a la correcta. Según ha podido comprobar iMore, en las siguientes capturas se puede reproducir el error del que se han comenzado a quejar ciertos usuarios. Lo cierto es que, a falta de que Apple se pronuncie al respecto, puede ser un inconveniente para aquellos afectados dado que el seguimiento de la salud es uno de los atractivos principales de este tipo de dispositivos ponibles.
Fuente: iMore