Viber permite llamar gratis a móviles y fijos de Nepal para ayudar a afectados por el terremoto

De momento, sólo Viber ha dado un paso al frente entre las compañías de VoIP y si tienes a un familiar o amigo atrapado en Nepal afectado por el devastador terremoto de las últimas horas, puedes utilizar el servicio de esta compañía para llamar totalmente gratis tanto a fijos como móviles de ese país.
La tragedia de Nepal sigue aún de actualidad y las diferentes empresas empiezan a moverse. Dentro de nuestro sector, el de la telefonía móvil, pocas operadoras o aquellas que se dedican a proveer de llamadas vía VoIP han salido al paso. De momento, sólo tenemos la noticia de que Viber ha eliminado los costes en su servicio Viber Out para llamar gratis tanto a móviles como líneas fijas que estén en Nepal. Será tan sencillo como marcar el número con el código del país, si es que el número está allí, cuyo código es +977 o elegir a nuestro contacto desde la propia aplicación.
ViberHelp@ViberHelpViber users can now use Viber Out to call Nepalese mobile and land line numbers for free. #NepalEarthquake26 de abril, 2015 • 15:25
289
0
Otras compañías que se han sumado
Google Voice, que sólo esta habilitado en EE.UU., también ha querido sumarse pero no ha rebajado del todo el coste. La empresa de Mountain View a través de su servicio de llamadas sigue cobrando un simbólico coste de 1 céntimo al minuto, tanto si se realiza desde Hangouts como terminales móviles o Google Talk. La razón de mantener este coste, según Google, no es otro que evitar posibles usos fraudulentos del sistema o recibir spam aprovechando los bajos costes que tendría.
Reduced cost of calls to #Nepal to 1¢/min (from 19¢/min) to help loved ones connect→ http://t.co/RjfHY8bCri @GoogleCR http://t.co/fWEb70Pp8P27 de abril, 2015 • 08:17
518
0
Otros grandes nombres de este mercado, como Skype, aún no han hecho movimiento alguno en este sentido. Y no tienen excusa de no haberse enterado, ya que en sus foros encontramos usuarios que ya les ha hecho la petición para que aporten su granito de arena, aunque sea como Google, con un precio simbólico durante unos días.
Ahora bien, la cuestión es si quien está en medio del desastre será capaz de recibir nuestra llamada. Según comentaban en el diario The Guardian, tanto las antenas de telefonía móvil como las líneas fijas del país están severamente dañadas en un territorio abrupto, de grandes cordilleras y pequeños núcleos urbanos que está haciendo complicado el contacto con aquellos que están atrapados allí.
Mientras tanto, si afortunadamente no tenemos a alguien afectado por el incidente pero queremos contribuir con aquellos que sí lo están, los compañeros de SmartLife han recogido en un reportaje todas las vías que hay para contribuir tanto de manera online como desde nuestro móvil.
Fuente: Mashable