El LG Watch Urbane sale a la venta en España y, de momento, sólo hay un sitio donde comprarlo
Empiezan a llegar los smartwatch de nueva generación a España y quizás uno de los que más miradas ha cautivado ha sido el LG Watch Urbane, el nuevo Android Wear de la marca coreana que, precisamente, por ser lo más parecido a un reloj normal y no una pieza de tecnología, que también la tiene, ha llamado la atención.
El nuevo LG G Watch llega a España y lo hace, de momento, en exclusiva para la venta en El Corte Inglés. Suponemos que, como comentan los compañeros de El Androide Libre, será algo temporal y pronto se pueda acceder a él en otras cadenas y distribuidores online. Sin embargo, si queremos ser de los primeros en hacernos con él habrá que ir a una tienda de esta gran superficie y pagar los 349 euros que tiene de salida.
Ahora bien, pasándonos por la web de LG se indica que el lanzamiento inicial en ECI se acompañará pronto de la presencia del nuevo reloj en otros muchos y, en la práctica, casi en la totalidad de las cadenas de distribución de tecnología en España, donde veremos si el precio cambia aunque no parece que sea el caso para las primeras semanas.
Del LG Watch Urbane se ha hablado mucho últimamente, sobre todo por su propuesta estética. Bajo el capó ofrece unas características como una pantalla redonda de 1,3 pulgadas de diámetro y con tecnología P-OLED, es decir, la misma que la del LG G Flex 2, con una batería de 410 mAh, WiFi – con el que hace poco se hacía compatible Android Wear – , Bluetooth 4.0, Snapdragon 400 y, sobre todo, resistencia al agua IP67, es decir, que aguanta inmersiones de hasta 30 minutos en 1,5 metros de profundidad.
El pasado Mobile World Congress 2015 tuvimos la oportunidad de «probarnos» este LG Watch Urbane y aunque el modelo que se vende en España parece que n no es el que tiene LTE, como también nos mostraron en la feria en Barcelona, tendrá muchos usos gracias al NFC a parte de «ver la hora» o recibir las notificaciones. Algunos de ellos los mostramos en vídeo como es el de arrancar el coche, mejorar nuestro swing en el golf o diferentes tareas de productividad o deportivas.
Es interesante ver como la armada de Android Wear, aún con el arrasador éxito del Apple Watch, al menos fuera de nuestras fronteras, va renovándose y encarando un 2015 en el que el mercado de los wearables presenta una lucha encarnizada.
¿Os habéis propuesto haceros con un smartwatch este año? ¿Cúal va a ser?