El Xperia P2 podría ser el nuevo buque insignia de Sony, se filtran los primeros detalles

Sony

Después de muchos meses en que las expectativas alrededor del nuevo Xperia Z4 se habían inflado hasta el límite, estas se han esfumado al conocerse sus detalles técnicos. Todos esperaban una revolución en este terminal y no un dispositivo tan continuista con el Xperia Z3 como así ha ocurrido. Después de conocerse el lanzamiento sólo para en Japón del Z4, se han filtrado los primeros detalles del Xperia P2, que podría tratarse del auténtico buque insignia a nivel mundial que la marca japonesa está preparando.

Desde luego vista la actual gama Xperia donde el Z4 es el terminal más avanzado, las características filtradas del Xperia P2 sí podrían corresponder a las de un terminal tope de gama. Toda esta información se precipita porque se han filtrado los planos y esquemas de este nuevo Xperia P2. De toda la información que ha salido la luz, hay varias características que destacan sobre el resto.

Xperia P2

Estamos hablando de un teléfono con un procesador octa-core Snapdragon 810 a 1,9GHz de velocidad. La memoria RAM es de 3GB, su cámara de fotos equipa un nuevo sensor Exmor de 12,1 megapíxeles y nada menos que una batería de 4240mAh, lo que dotaría a este terminal de una de las mayores autonomías existentes en el mercado. Estas son todas sus especificaciones.

  • Pantalla de 5,2 pulgadas FullHD Triluminos
  • Procesador octa-core Snapdragon 810 a una velocidad de 1.9GHz
  • Memoria RAM de 3GB
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Cámara trasera Sony Exmor de 12.1MP
  • Cámara frontal de 5.1MP con grabación de vídeo a 1080p
  • Batería con capacidad de 4240mAh
  • Grosor de entre 8.9 y 10.9mm

En la siguiente imagen se pueden apreciar las diferencias entre el Xperia P2 a la izquierda y el Xperia Z4 a la derecha. Sin duda el P2 tiene un aspecto más liviano y con una pantalla con biseles muy finos, en la tendencia actual de llevar los bordes del panel casi hasta el extremo del chasis.

Xperia P2

Nuevo sensor para la cámara del Xperia P2

Uno de los cambios más notables respecto de la tecnología de los terminales Xperia actuales, es su cámara de fotos, que prescindiría del sensor G Lens de 20,7 MP de los anteriores Xperia Z y pasaría a equipar uno con menos cantidad de píxeles pero distintas especificaciones.

apertura xperia z camara

Vendría con un nuevo sensor de 12.1MP Sony Exmor RS 25mm F2, soportando desde ISO 64 a 25600, y con la capacidad de grabar vídeo a 4K. Los rumores apuntan a que podría presentarse durante este próximo mes de mayo. En cualquier caso, aunque se hayan filtrado estos planos del Xperia P2, aún es muy pronto para afirmar que se trata realmente del nuevo buque insignia de Sony.

Vosotros qué pensáis ¿El Xperia P2 os parecería un digno tope de gama para Sony?

Fuente: nextpowerup

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz