Cómo instalar packs de iconos en tu teléfono Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Una de las formas más rápidas de dotar de personalidad a nuestro teléfono es modificando la apariencia de sus iconos. Este procedimiento en realidad es bastante sencillo si se siguen unos pasos determinados. Nuestro sistema operativo no nos permite por defecto cambiar los iconos del sistema, pero a través de un launcher vamos a poder hacerlo de una forma sencilla y masiva en todos los aspectos del teléfono.

A continuación os vamos a explicar cómo modificar los iconos de vuestro teléfono Android a través de un launcher, que básicamente es un programa de terceros que nos brinda la posibilidad de modificar a nuestro antojo distintos aspectos visuales y funcionales de nuestro teléfono sin esfuerzo y de forma masiva. Para que os hagáis una idea, la forma más rápida de cambiar la apariencia de vuestro teléfono es modificando de manera masiva el pack de iconos del terminal. La forma de hacer es a través de dos elementos.

packs de iconos

 

Por un lado el launcher, que es el encargado de gestionar la apariencia del teléfono y por otro el pack de iconos, que suele ser compatible con diferentes launcher. Estos pueden ejecutarse para modificar de una sola vez todos los iconos del teléfono, renunciando así al tedioso cambio manual uno a uno de cada uno de los iconos. Una vez instalado el Launcher, sólo hay que navegar por Google Play y buscar “icon pack” para encontrar el pack de iconos que más os guste. La característica común de este tipo de packs es que son compatibles con una serie de launchers distintos, además del popular Nova Launcher, también podemos optar por Apex y GoLauncher por ejemplo, pueden ofrecernos muchas opciones de personalización y compatibilidad con la mayoría de Packs de iconos de la Store de Google.

icon pack 1

Una vez hayáis instalado algunos de estos Launcher, dotar al teléfono de un aspecto totalmente distinto al teléfono se convertirá en algo muy sencillo. Sólo hay que manejar el menú específico de iconos de cada uno de estos launcher para poder cambiar de una vez el aspecto de todos los iconos del teléfono.

packs de iconos

Ya sea de la cámara de fotos, de los ajustes del teléfono, o de cualquier otro icono de sistema, todos son susceptibles de ser modificados por parte de uno de estos tres launcher, con tan sólo cargar uno de los packs de iconos. Luego, la elección del pack de iconos que mejor se adapte a vuestros gustos ya es cosa vuestra, pero la principal, es tener instalado un launcher que sea capaz de manejar estos packs de iconos en nuestro teléfono.

Desde aquí podéis descargar alguno de los launcher para instalar vuestros iconos:

Descargar Nova Launcher desde Google Play

Descargar Apex desde Google Play

Descargar GoLauncher desde Google Play

Quizá te interese