La aplicación TNT Lite te permitirá recordar todas tus tareas

Análisis Aplicaciones

Si eres de los que no tienes muy buena memoria, una de las posibilidades que te ofrecen los dispositivos móviles es la de utilizar una aplicación en la que se generan listados de tareas pendientes para, de esta forma, que no se te olvide hacer algo que sea urgente o, simplemente, necesario. Pues bien, una de las que te permiten conseguir esto es TNT Lite que, además, es un desarrollo totalmente gratuito.

Bien es cierto que existe una versión denominada Pro, que entre otras cosas elimina los anuncios, pero con la versión que no cuesta nada es posible gestionar tareas de forma sencilla y sin que se piense que se está utilizando un desarrollo al que le faltan opciones. Ni mucho menos.

Imagens de uso de TNT Lite

El caso es que TNT Lite es un gestor de tareas que ofrece opciones de lo más interesantes y que, además da la posibilidad de añadir recordatorios para que de esta forma se reciba una notificación cuando llega el momento de hacer algo. Por lo tanto, no se depende de que el usuario revise las listas existentes, lo que evita que el tener una “mala cabeza” sea un problema para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Por cierto, el desarrollo está totalmente traducido, lo que consigue por un lado que el utilizarlo sea algo sencillo y, además, que aprender a establecer las opciones que se incluyen en TNT Lite sea un proceso sin complicaciones y rápido. En lo referente a la interfaz, esta se utiliza mediante desplazamientos laterales para ir de un apartado a otro, lo que no es lo más rápido que hemos visto (un menú lateral convincente sería de más ayuda aquí). Pero el caso es que al utilizar la pantalla táctil que se incluye en los terminales Android, todo se completa mediante procesos que son habituales al utilizar teléfonos y tablets.

Opciones de TNT Lite

Antes de indicar cómo se añaden tareas, hay un detalle que no queremos dejar de comentar: TNT Lite incluye un widget que, evidentemente, es muy útil ya que siempre se tiene visible con él las tareas más cercanas que se tienen que hacer. Eso sí, la opción disponible es algo grande (las más pequeñas están en la versión Pro), por lo que se “come” casi uno de los escritorios que se tiene en el teléfono.

Establecer una tarea

Este es un proceso sin complicación y, además, rápido. Simplemente se tiene que pulsar en el símbolo “+” que hay abajo a la derecha de TNT Lite. Aparece entonces la pantalla en la que se puede establecer el texto de información, la fecha en la que vence, si se desea recibir un recordatorio y, además, si se requiere que la prioridad de la nota sea alta o no. Luego, con pulsar sobre Guardar ya se tiene la tarea completamente almacenada.

Nueva tarea en TNT Lite

Por cierto, es posible incluir una nota de audio en vez de escrita. Esto es  de lo más integrante, ya que se puede escuchar por voz algo que se tiene que hacer. Así, introducirla y recordarla es posible hacerlo sin tener que realizar manipulaciones constantes con las manos. Esto libera al usuario y, por ejemplo, es de lo más útil cuando se está conduciendo o escuchando música con unos cascos.

Como no puede ser de otra forma, las notas que ya se tienen es posible modificarlas a voluntad, variando desde los textos hasta las fechas de recordatorio. Aparte, se pueden hacer búsquedas específicas para encontrar lo que se desea y, también, establecer filtros para mostrar las de un tema en concreto en pantalla. La opción compartir está también presente, pero en la versión de pago de TNT Lite, un detalle que no nos ha gustado mucho, ya que esto puede ser muy necesario en algunas ocasiones.

Edición de una tarea en TNT Lite

Descargar TNT Lite

Conseguir la versión gratuita de TNT Lite se puede hacer tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Sus requisitos no son nada elevados, ya que en un terminal con Android KitKat y de dos núcleos comprobamos que funciona de una forma óptima. Es de las mejores aplicaciones de recordatorio de tareas que hemos utilizado, pero algunos detalles que sí están presentes en la versión de pago hacen que pierda algo de utilidad que, eso sí, hay que decir que es bastante buena.

Tabla de la aplicación TNT Lite

Enlace para conseguir TNT Lite en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín