¿Haces turismo por el extranjero a menudo? Pues Citymapper te va a ayudar

Android

Cuando viajamos al extranjero con la familia, una de las primeras cosas que necesitamos es saber cómo llegar a los sitios: cuáles son las alternativas que tenemos, si tardan más o menos, si podemos ir a pie o en bicicleta e incluso a qué horas pasan los últimos trenes antes de cerrar el servicio hasta el día siguiente, etc.

Cualquier ayuda es poca y si encima la tenemos toda concentrada en una única aplicación, pues mejor. Y ese es el objetivo de Citymapper, que nos fiemos de ella cuando ponemos pie en el extranjero o, por supuesto, en el día a día de nuestro trabajo diario en Madrid o Barcelona.

Actualizaciones constantes

Citymapper está disponible en iOS y Android y no es una aplicación nueva, pero sí lo es su constante evolución, no solo a la hora de ir cambiando su interface para adecuarlo a sus nuevas funcionalidades, como todas las ciudades que se van sumando a la aplicación cada poco tiempo. Actualmente están presentes Madrid, Barcelona, México D.F., Nueva York, São Paulo, Londres, Mánchester, París, Berlín, Hamburgo, Milán, Roma, San Francisco, Los Ángeles, Filadelfia, Chicago, Washington DC, Boston, Montreal, Toronto, Vancouver y Singapur.

Lo bueno que tiene el funcionamiento de esta ‘app‘ es que simplemente nos pide acceder a nuestra ubicación y cuando detecta nuestra posición GPS, nos pone todas las opciones disponibles para la ciudad en la que nos encontramos. Es decir, no nos permite navegar por Toronto o Mánchester libremente y solo podremos hacerlo cuando pongamos pie en ellas.

Citymapper para iOS y Android.

Trayectos, viajes, tiempos

Citymapper se preocupa de que sepamos todas las alternativas de transporte que tenemos cerca del punto GPS por el que andamos, y por eso más que preguntarnos qué queremos hacer, es capaz de plantearnos rutas en base a las más utilizadas.

Además de las líneas de metro, trenes, taxis y autobuses, Citymapper también nos señala los lugares donde es posible alquilar bicicletas con mapas de los puntos de recogida y entrega, meteorología que hará, temperatura estimada y otro tipo de información que puede servirnos para planificar mejor la visita que estamos realizando. Pero si queréis usar Citymapper para vuestro día a día, os puede servir también para conocer los horarios de trenes, líneas de metro y autobuses además de otras incidencias que puedan estar ocurriendo a vuestro alrededor.

Eso sí, un solo ‘pero‘ y es que cuando salgáis al extranjero a algunas de estas ciudades, tendréis que llevar datos en el móvil para cargar toda la información y aunque últimamente las ofertas de ‘roaming‘ son cada vez más económicas, sigue siendo un gasto realmente importante si no ponemos freno al consumo de megas.

Descarga: iOS / Android

También te puede interesar…

Escrito por José Luis