¿Cuál es la mejor funda para proteger el Samsung Galaxy S6 y no “perder” el diseño de su carcasa?

Samsung

El Samsung Galaxy S6 puede considerarse el smartphone más elaborado de la firma. Esta vez sí conjuga las especificaciones y características técnicas de más alto nivel con un diseño nunca visto en un Samsung Galaxy. En este punto los materiales utilizados y la calidad de los acabados han sido fundamentales. El resultado es un terminal con carcasa metálica recubierta en su parte posterior con cristal Gorilla Glass 4. A pesar de la resistencia de éste, muchos no quieren correr el riesgo de que el aluminio de los laterales e incluso el propio cristal se deterioren con el uso diario. Es por eso que el uso de fundas es la alternativa más recurrente.

¿Cuál escoger? Hay infinidad de modelos. Incluso la propia marca dispone de un amplio catálogo de accesorios oficiales donde escoger. No obstante, utilizar los comúnmente denominados bumper tiene un precio, además del coste de la funda. Y es que en la mayoría de los casos estas fundas cubren la carcasa del smartphone tapando parcialmente o en su totalidad el propio diseño y acabados del equipo. Y eso, en el caso del Samsung Galaxy S6, es perder parte del encanto del dispositivo.Bumper para el Samsung Galaxy S6

Funda TPU o bumper

¿Qué hacer entonces? Obviamente el disfrutar del terminal en su esencia, sin fundas, es la opción más natural, pero esto entraña el riesgo de deterioro de la carcasa si no somos cuidadosos, especialmente la parte metálica de los laterales, que puede rayarse y quedar la marca permanentemente. La alternativa viene dada en forma de funda de plástico transparente como la que os detallamos a continuación.

Tal y como se puede ver en la tienda de comercio electrónico de Amazon, es posible adquirir por menos de 10 euros fundas como la que os mostramos en imágenes. Está fabricada con poliuretano termoplástico con propiedades que hacen que sea posible disfrutar casi en su totalidad de la estética de la carcasa del Samsung Galaxy S6 a la vez que proteger tanto el metal, el cristal como la pantalla del dispositivo. Al ser transparente y relativamente fina deja parcialmente descubierta la carcasa, dejando ver su sinuoso y aparente cuerpo de cristal y metal.Grosor de la funda transparente

Distorsión mínima

Además, el grosor de la misma repercute mínimamente en las cotas del terminal. De hecho, una de las imágenes adjuntas confirma que el grosor total del smartphone y la funda transparente es de 10 milímetros. En cuanto al peso, hablamos de un exceso de 20 gramos respecto a los 138 gramos del propio dispositivo. Otra de las garantías que ofrece esta funda es que el diseño de su superficie interna no permite que se formen las características burbujas de aire, creando pequeñas regiones donde se aprecian cambios de color y pequeños bultos.

¿Qué te parece la solución que ofrecen fundas como la detallada anteriormente? ¿Cuál es el tipo de fundas que utilizadas tú habitualmente? O ¿eres de los que prefieren disfrutar del tacto y diseño que ofrece la carcasa al natural?

Fuente: Androideheadlines

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 25 Abr, 15 17:17

    la mejor funda? ninguna

    0
  2. Anónimo 25 Abr, 15 18:47

    Muy necesaria para un movil con tan mala calidad y para tapar ese diseño y no te lo confundan con un iphone

    0
    1. Anónimo 26 Abr, 15 9:47

      Que ignorante tu comentario, sabes que el vidrio Gorilla Glass 4 es superior resistente y el de mejor calidad que hay en el mercado, además este dispositivo se ve muy muy elegante en especial la versión Edge, acaso al iPhone no le pidieron reducir esas líneas horrorosas? Odio los Fanboys sin argumentos y que no reconocen cuando una empresa fuera del mundo de Apple saca un buen dispositivo

      0
      1. Anónimo 26 Abr, 15 15:34

        Ese diseño de cristal trasero por mucho gorilla glass 4 contra caídas no es bueno y con ese bulto por cámara es horrible
        Esa es la realidad, tranquilo Yo también odio a los fanboys como tu

        0
    2. Anónimo 26 Abr, 15 13:13

      Es imposible confundirlo con los iPhone 6 y menos con el Plus, este ultimo parece un engendro de Cachalote.
      Calidad? Bastante mediocre la de los iPhone, no lo digo yo, esta mas que demostrado.

      0
      1. Anónimo 26 Abr, 15 15:40

        Lo diras por las pantallas recicladas como las que montan los note4…
        Samsung es de las peores marcas en calidad de fabricación y materiales esta mas que demostrado y así les va
        Es una mezcla de iPhone 4 con el marco del iphone 6
        Pobre fanboy jajajaja como se ríe de ti samsung

        0
        1. Anónimo 26 Abr, 15 18:26

          No se si las pantallas del Note 4 son recicladas, lo que esta claro que las pantallas de Samsung son las mejores y fabricadas por ellos mismos, por lo que le doy un valor añadido.
          La forma del marco del Galaxy S 6 es una copia descarada del iPhone 6. Cuando lei esto me revolqué por los suelos de la risa que me entro.
          Resulta que en el 2012 el Samsung Ativ S, ya tenia esa forma en sus marcos, por lo tanto la copia descarada fue de Apple con su iPhone 6 y ni te cuento del copion al Htc.
          Hay que ser menos iFanboy y mas realista.

          0
  3. Anónimo 26 Abr, 15 8:20

    Creo que con una mica de cristal templado en la parte de atrás es suficiente

    0
  4. Anónimo 04 Dic, 15 20:25

    Tienes que pensar que como dicen por aquí, como mejor funda no creo que hayan mejores o peores. Lo que si está claro es que si te gastas 700 € en un iphone 6, deberías cuanto menos ponerle algo para evitar sustos, por feo que sea el tema de tapar el logo de la manzana y demás…
    Hay muchas empresas serias y que realizan fundas de calidad, en piel y demás, con lo que no tiene por que ser algo que “dañe” la estética de tu teléfono si bien es cierto que les quita su encanto. En particular me quedo con una empresa de Alicante que ha diseñado un sistema anticaidas en la carcasa del movil que le dá su punto… http://www.finger360.com

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 16 3:54

      Apple siempre ha sido una firma de alta calidad,y se hacia pagar mas de lo que valia.
      No tenia competencia directa,pero ya hace un tiempo aca Samsung se a puesto las pilas y bajo mi punto de vista a superado a Apple al menos en cuanto a móviles se refiere.
      Claro que Samsung a copiado cosas de los iPhone ,es innegable sobre todo con el s6 batería fija,y memoria interna no ampliable,si eso no es copiar que venga dios y lo vea,pero es lógico tenían que dejar el plastico y pasarse al cristal y aluminio,a mi me daba rabia dejarme 700 pavos en un móvil con una tapita de plástico y unos acabados mediocres.
      Yo he usado las dos marcas a tuti pleni sin partidismo usaba la que me gustaba y mejor servicio me daba.
      A dia de hoy Samsung me convencio ,calidad igual o superior diseño eso va a gustos pero es que son muy parecidos pero donde Samsung le saca ventaja es en el sistema operativo,mucho mas fácil de manejar y sin itunes ni tonterías exclusividad de solo iPhone,android coser y cantar cámara calidad superior por poco pero le da,diseño y materiales iguales o superiores.
      Total abandone a iPhone por un Samsung sin dudarlo ,aparte de la velocidad del s6 comparada con el iPhone 6 es notable prueba en mano. Pero como iPhone me saque un modelo mejor me paso otra vez.
      ya para terminar es importante una buena funda que proteja bien el móvil sin perder parte de la estética,aqui el s6 edge cagada al canto ,diseño bonito pero poco practico ,esos cantos de vidrio ufffff que peligro y le metes una funda y te cargas el diseño.
      En fin hoy por hoy yo me quedo con mi Samsung galaxy s6 con una funda resistente y a tirar millas.
      Por cierto las fundas que a puesto el compañero de arriba,chico eso es para ir de carnaval o de mariconeo,el punto que le da supongo que te refieres a ese,son horribles con mis respetos.

      0