¿Cuál es la mejor funda para proteger el Samsung Galaxy S6 y no “perder” el diseño de su carcasa?

El Samsung Galaxy S6 puede considerarse el smartphone más elaborado de la firma. Esta vez sí conjuga las especificaciones y características técnicas de más alto nivel con un diseño nunca visto en un Samsung Galaxy. En este punto los materiales utilizados y la calidad de los acabados han sido fundamentales. El resultado es un terminal con carcasa metálica recubierta en su parte posterior con cristal Gorilla Glass 4. A pesar de la resistencia de éste, muchos no quieren correr el riesgo de que el aluminio de los laterales e incluso el propio cristal se deterioren con el uso diario. Es por eso que el uso de fundas es la alternativa más recurrente.

¿Cuál escoger? Hay infinidad de modelos. Incluso la propia marca dispone de un amplio catálogo de accesorios oficiales donde escoger. No obstante, utilizar los comúnmente denominados bumper tiene un precio, además del coste de la funda. Y es que en la mayoría de los casos estas fundas cubren la carcasa del smartphone tapando parcialmente o en su totalidad el propio diseño y acabados del equipo. Y eso, en el caso del Samsung Galaxy S6, es perder parte del encanto del dispositivo.Bumper para el Samsung Galaxy S6

Funda TPU o bumper

¿Qué hacer entonces? Obviamente el disfrutar del terminal en su esencia, sin fundas, es la opción más natural, pero esto entraña el riesgo de deterioro de la carcasa si no somos cuidadosos, especialmente la parte metálica de los laterales, que puede rayarse y quedar la marca permanentemente. La alternativa viene dada en forma de funda de plástico transparente como la que os detallamos a continuación.

Tal y como se puede ver en la tienda de comercio electrónico de Amazon, es posible adquirir por menos de 10 euros fundas como la que os mostramos en imágenes. Está fabricada con poliuretano termoplástico con propiedades que hacen que sea posible disfrutar casi en su totalidad de la estética de la carcasa del Samsung Galaxy S6 a la vez que proteger tanto el metal, el cristal como la pantalla del dispositivo. Al ser transparente y relativamente fina deja parcialmente descubierta la carcasa, dejando ver su sinuoso y aparente cuerpo de cristal y metal.Grosor de la funda transparente

Distorsión mínima

Además, el grosor de la misma repercute mínimamente en las cotas del terminal. De hecho, una de las imágenes adjuntas confirma que el grosor total del smartphone y la funda transparente es de 10 milímetros. En cuanto al peso, hablamos de un exceso de 20 gramos respecto a los 138 gramos del propio dispositivo. Otra de las garantías que ofrece esta funda es que el diseño de su superficie interna no permite que se formen las características burbujas de aire, creando pequeñas regiones donde se aprecian cambios de color y pequeños bultos.

¿Qué te parece la solución que ofrecen fundas como la detallada anteriormente? ¿Cuál es el tipo de fundas que utilizadas tú habitualmente? O ¿eres de los que prefieren disfrutar del tacto y diseño que ofrece la carcasa al natural?

Fuente: Androideheadlines

También te puede interesar…