Microsoft vende más teléfonos Lumia pero cada vez gana menos con ellos

Ya son tres trimestres, es decir casi nueve meses, en los que Microsoft ve como los ingresos por su línea de teléfonos Lumia descienden nuevamente. A pesar de que las ventas son un 18% superiores al año pasado, en términos de unidades, cada vez gana menos con ello debido a que la mayoría de las unidades vendidas son terminales de gama de entrada y ante la carencia de nuevos lanzamientos importantes en los últimos 12 meses que parece que no llegarán hasta que este verano se lance Windows 10.

Microsoft ha presentado los resultados de el que es, para la compañía, el tercer trimestre fiscal pero que corresponde a los primeros meses de 2015. En este tiempo, el valor de las ventas de los terminales Lumia sigue cayendo y roza ya el resultado negativo para su margen de explotación, es decir, Microsoft empieza a perder dinero con ellos.

Más ventas pero de menos valor

Estos datos, por otra parte, son los que la propia compañía de Redmond ha ofrecido en su presentación de resultados donde indica que pese a que las ventas, por unidades, han aumentado un 18% frente al año pasado, el valor de estas cae un 16% debido, en parte, al tratarse de los primeros tres meses del año y, sobre todo, a que los más vendidos son terminales de gama de entrada donde el margen de beneficio es inferior. También es cierto que desde abril del año pasado con el Lumia 930, la compañía no ha lanzado un terminal de gama alta y esto se empieza a notar.

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Con un lanzamiento en verano de Windows 10, y alianzas con marcas como Xiaomi, se espera que se pueda recuperar algo el terreno perdido. Sin embargo, puede que sea tarde ya que los últimos datos de mercado otorgan a Windows Phone apenas el 3% de cuota en España y un 10% en Europa.

En total, el beneficio por venta de terminales ha sido de 1.400 millones de dólares con 8,6 millones de terminales Lumia vendidos en este trimestre y 24,7 millones de teléfonos «no inteligentes», es decir, el mercado que heredaba de Nokia y que continúa haciéndose más pequeño según pasa el tiempo – aunque aún es más importante, en número de ventas, que los que tienen Windows Phone para Microsoft, paradójicamente -.

Los tablets Surface mejoran sus resultados

Por su parte, el segmento de tablets ha recuperado algo de pegada, con un beneficio de 713 millones de dólares, debido al alto precio que tiene la Surface Pro 3. Microsoft no ha hecho públicos las unidades vendidas y en estas se espera que mejoren con la Surface 3, algo más económica, que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo.

Informe completo de resultados de Microsoft

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