Microsoft vende más teléfonos Lumia pero cada vez gana menos con ellos

Windows Phone

Ya son tres trimestres, es decir casi nueve meses, en los que Microsoft ve como los ingresos por su línea de teléfonos Lumia descienden nuevamente. A pesar de que las ventas son un 18% superiores al año pasado, en términos de unidades, cada vez gana menos con ello debido a que la mayoría de las unidades vendidas son terminales de gama de entrada y ante la carencia de nuevos lanzamientos importantes en los últimos 12 meses que parece que no llegarán hasta que este verano se lance Windows 10.

Microsoft ha presentado los resultados de el que es, para la compañía, el tercer trimestre fiscal pero que corresponde a los primeros meses de 2015. En este tiempo, el valor de las ventas de los terminales Lumia sigue cayendo y roza ya el resultado negativo para su margen de explotación, es decir, Microsoft empieza a perder dinero con ellos.

Más ventas pero de menos valor

Estos datos, por otra parte, son los que la propia compañía de Redmond ha ofrecido en su presentación de resultados donde indica que pese a que las ventas, por unidades, han aumentado un 18% frente al año pasado, el valor de estas cae un 16% debido, en parte, al tratarse de los primeros tres meses del año y, sobre todo, a que los más vendidos son terminales de gama de entrada donde el margen de beneficio es inferior. También es cierto que desde abril del año pasado con el Lumia 930, la compañía no ha lanzado un terminal de gama alta y esto se empieza a notar.

microsoft-resultados-1q-2015

 

Con un lanzamiento en verano de Windows 10, y alianzas con marcas como Xiaomi, se espera que se pueda recuperar algo el terreno perdido. Sin embargo, puede que sea tarde ya que los últimos datos de mercado otorgan a Windows Phone apenas el 3% de cuota en España y un 10% en Europa.

En total, el beneficio por venta de terminales ha sido de 1.400 millones de dólares con 8,6 millones de terminales Lumia vendidos en este trimestre y 24,7 millones de teléfonos “no inteligentes”, es decir, el mercado que heredaba de Nokia y que continúa haciéndose más pequeño según pasa el tiempo – aunque aún es más importante, en número de ventas, que los que tienen Windows Phone para Microsoft, paradójicamente -.

Los tablets Surface mejoran sus resultados

Por su parte, el segmento de tablets ha recuperado algo de pegada, con un beneficio de 713 millones de dólares, debido al alto precio que tiene la Surface Pro 3. Microsoft no ha hecho públicos las unidades vendidas y en estas se espera que mejoren con la Surface 3, algo más económica, que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo.

Informe completo de resultados de Microsoft

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 24 Abr, 15 12:50

    Hay que felicitar a Bolaños por su insistente propaganda negra contra Windows Phone. Al mas puro estilo nazi rápidamente ganará la cruz de hierro del saboteo, no se si es personal o Bill Gates abusó de él de pequeño . Desafortunadamente para él y para este blog, Windows 10 llegó para quedarse en todas las plataformas.

    0
    1. Anónimo 24 Abr, 15 15:48

      muy de acuerdo, no se que tiene en contra de windows phone,un excelente sistema operativo, yo cada dia veo mas, sera que no vende tanto por que la vida util es mayor que los de android de la misma gama?

      0
    2. David G. Bolaños 24 Abr, 15 17:33

      Primero, gracias por ser lector asiduo (dado que dices que hacemos “insistente propaganda”, es tu opinión y se respeta, porque debe estar basada en que no te pierdes ni una noticia ¿verdad?). Supongo que también habrás leído todos los artículos del año pasado, en el que fui usuario de Windows Phone (concretamente con un Lumia 1020 para más señas) y de los que también hemos hecho comentando cosas interesantes de la plataforma. O quizás es que esos, cuando se habla bien de lo que te gusta, pues no te quejas – muy maduro por cierto -.

      Segundo, me encantaría poder dirigirme a ti por tu nombre, pero supongo que no tienes el suficiente valor para ponerlo. Aunque no parece que eso sea un problema para sacar pecho y llamar a alguien “nazi” o insinuar que fue sodomizado solo porque no te gusta lo que dice (creo que eso también es un poco “radical” ¿no crees?) . Y de hecho, dado que eres tan cobarde como para escudarte en el anonimato para insultar, tampoco merecías que te contestara. Pero creo que es de recibo puntualizar las cosas, y algunos tenemos más educación.

      Al menos, aquí todos ponemos firma a lo que escribimos. Guste o no. Haya gente que esté de acuerdo o no. Para eso, de momento, tenemos libertad para hacerlo. Lo triste es que tanto de un bando como de otro (y me da igual Android, iOS o Windows Phone) al final a los únicos que se os escucha es a los que no podéis admitir que no todo es blanco o negro, sino que al final hay grises y cosas que no funcionan en todas las empresas/plataformas/sistemas.

      Y te puedo decir que nada me gustaría más que Windows 10 sea un éxito, que se nivele el mercado y que tengamos todavía más de lo que hablar de él porque en vez del 3%, los usuarios de WP sean el 30%. Pero veremos si esto ocurre, y de esto, podemos debatir todo lo que quieras si como hace el siguiente comentario, dice que no está de acuerdo y da una opinión educada, en la que también tiene su parte de razón, sin faltar al respeto. Pues se admite, se agradece y, lo mejor, de ello también se aprende.

      0
      1. Anónimo 25 Abr, 15 0:18

        Mi nombre es Fernando Díaz, ingeniero industrial de la escuela de ingeniería de Antioquia y vivo en envigado Colombia, si deseas te doy mi dirección. En este blog no es fácil la identificación porque simplemente no la pide, no es porque quiera esconderme.

        Como puedes ver, los titulares, las opiniones y el contenido de las noticias sobre Microsoft y en especial las redactadas por ti siguen la misma línea pesimista. Felicito de que por fin confrontes opiniones como estas. Sólo tuve que recoger los últimos titulares y se intuye una intención tácita de poca complacencia con esta plataforma. Noto también que Jose Luis (otro bloquero) presenta los notas de prensa que explican muchas cosas sin recurrir a amarillismos en los titulares lo cual me gusta. Puedes notar también que mi opinión no es la única, que la mayoría de comentaristas opinan negativamente no de los hechos que quieres presentar sino de la forma en que los presentas. Acepto que fue un mal chiste lo de Bill Gates pero finalmente motivó tu respuesta lo cual fue bueno y presento sinceras disculpas si te ofendió.

        Por otro lado, es verdad que tienes toda la libertad de escribir lo que quieras y con los titulares que quieras, pero eso implica que te expones al repudio social que genera entre tantos entusiastas por una plataforma minoritaria que intenta hacerse un lugar el monopolio Android. La libertad de opinión tiene un costo que te toca asumir.

        Te prometo no volver a opinar de esa manera y ojalá con nombre propio, pero no voy a estar de acuerdo en tus opiniones que quieren dar por muerta una plataforma que es un soplo de aire fresco en este universo verde y manzanero.

        0
        1. David G. Bolaños 27 Abr, 15 11:08

          Antes de nada, darte las gracias por esta respuesta y perdón por responder tan tarde – el fin de semana se coló en medio- . Esto si es constructivo, interesante y ayuda a mejorar.

          Evidentemente quienes escribimos estamos expuestos, y aceptamos, el ser criticados. Va con el trabajo. Es posible que se tome como pesimista lo que comento de Microsoft, pero al igual que se puede interpretar la realidad de un lado, no por ello se puede obviar otros factores. Que sea una plataforma interesante, que lo es, o un “enfant terrible” que viene a romper el duopolio entre iOS y Android, no es razón ahora ser condescendiente con ella. Si hay algo bueno, y también lo he dicho cuando ha tocado, pues se dice, pero si vemos algo que nos parece que no lo es, lo diremos también. A pesar de que eso nos lleve a que quien no piensa igual nos tache de lo que se le ocurra.

          Ahora bien, eso no quita para que haya que ser aún más precisos y más estrictos, sobre todo cuando se critica. Y eso lo apunto en el “debe” a partir de ahora, porque ni somos infalibles ni tenemos la verdad absoluta, siempre se puede mejorar, e incluso, equivocarse.

          Finalmente, si te das de alta en el Foro podrás publicar con tu nick, pero has puesto de manifiesto un detalle importante, que no es evidente cómo registrarse para comentar, lo que hace que la conversación, incluso entre vosotros, sea complicada. Otro punto que vamos a mejorar.

          De nuevo, gracias por leernos, eso lo primero, y segundo, por reconducir el debate de manera tan constructiva.

          0
  2. Anónimo 24 Abr, 15 17:23

    Tus artículos son un asco.

    0
  3. Anónimo 03 Sep, 15 0:14

    Solo veo comentarios de LAME HUEVOS a Windows 10,que mierda es esta pagina web !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0