Meten el Apple Watch en una piscina y esto es lo que sucede (vídeo)

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Las primeras unidades del Apple Watch ya circulan en el mercado de los wearables y, como era de esperar, no han tardado en aparecer vídeos y más vídeos sobre todo tipo de detalles y características del equipo. La última y más llamativa ha sido una “prueba de agua” donde se analiza hasta qué punto es resistente al líquido elemento el nuevo Apple Watch. ¿Qué mejor escenario que una piscina para comprobarlo? El siguiente vídeo nos ofrece todos los detalles de hasta qué punto el reloj de la manzana mordida soporta la presión ejercida por el agua en el fondo de la piscina.

Tal vez muchos no lo sepan. Tampoco es extraño porque Apple no se caracteriza especialmente por difundir todos los detalles de sus dispositivos en los eventos de presentación (muchas veces incluso ni tan siquiera en su página web oficial). El caso es que el primer reloj inteligente de la firma cuenta con certificación IPX7. ¿Qué es lo que significa este detalle técnico? Según la descripción proporcionada –esta vez sí- por el fabricante, se trata de la resistencia de la carcasa del reloj al agua. Pero, ¿hasta qué punto? ¿Cuál es el límite?Apple Watch sumergido en agua

¿Resistente? ¿Sumergible?

La teoría nos dice que el Apple Watch está preparado para soportar tareas tan habituales como una ducha bajo el agua caliente, las salpicaduras típicas producidas al lavarse las manos o incluso la que pueda mojar el reloj mientras se practica una actividad deportiva al aire libre mientras llueve. Sin embargo, ¿es sumergible el Apple Watch? Si nos dirigimos de nuevo a la teoría de lo que indica la certificación, el smartwatch estaría capacitado para permanecer durante al menos media hora bajo el agua a una profundidad de un metro. A pesar de todo, es la propia Apple la que no aconseja realizar prácticas acuáticas en las que se den este tipo de circunstancias.

La prueba: ¡al agua!

¿Qué motivo esconde esta recomendación del fabricante? Sin duda es una forma de evitar que los usuarios tengan problemas de hermeticidad que puedan causar problemas con el reloj y posterior enfado y quejas a la empresa. Un modo de evitar tal vez los problemas del pasado con los Sony Xperia resistentes al agua. A pesar de todo, el equipo de la página FoneFox, que ya dispone una unidad del modelo Sport con carcasa de aluminio, ha decidido poner a prueba la resistencia del Apple Watch al agua. ¿Cómo? Pues de la mejor forma posible, a brazadas en una piscina. Como podréis comprobar, el reloj no solo no sufre daños, sino que la pantalla responde a la perfección aun estando mojada, con gotas de agua. No dejéis de ver el vídeo a continuación donde se pueden ver todas las pruebas realizadas.

Fuente: Appleinsider

También te puede interesar…